Antonio Resines protagonizará su propia serie paródica

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

PLATA O PLOMO

Román Ríos | EFE

«Serrines, madera de actor» da vida a un actor que probó las mieles del éxito al protagonizar Los Tocino

21 oct 2023 . Actualizado a las 09:12 h.

No será Antonio Resines, sino Serrines, pero la nueva ficción que protagonizará el actor cántabro de 69 años parece beber mucho de aquel ¿Qué fue de Jorge Sanz?, que escribió y dirigió en el 2010 David Trueba, donde el madrileño se interpretaba a sí mismo en horas bajas en un juego de metaficción rebosante de comedia.

 En Serrines, madera de actor, la nueva ficción de Mediaset España, en colaboración con Producciones Mandarina, Resines da vida a un actor que probó las mieles del éxito al protagonizar Los Tocino, una ficción que le proporcionó éxito, fama, dinero y la capacidad de mantenerse en la profesión durante veinte años, según Colpisa.

Sin embargo, su falta de olfato a la hora de escoger nuevos papeles y sus escasas dotes para la interpretación lo privaron del reconocimiento y prestigio que ansía todo actor. La ficción, que llegará a Prime Video a principios del año que viene, comienza cuando Serrines está a punto de protagonizar el reboot de Los Tocino. En el último momento, el actor decide cancelar el proyecto para buscar la consagración. No será fácil, así que se verá obligado a participar en campañas publicitarias de productos de segunda fila, entre otros trabajos, para sobrevivir.

Curiosamente, en el elenco, además de Lucía de la Fuente, Marta Flich, Luis Bermejo, Teté Delgado, Jaime Pujol, María Morales, Ginés García Millán, Carmen Ruiz, Canco Rodríguez, Jesús Castejón, Mar Abascal y Ana Morgade, está Jorge Sanz, que da vida a Roque, un fiel amigo de Serrines, que en su día interpretó a Ricky, el camarero en Los Tocino, y que está deseando la puesta en marcha del reboot.

«Lo de Serrines es invento mío», aseguró Resines entre risas, «y creo que es un acierto porque todo el mundo me va a identificar pero, al mismo tiempo, sabrá que yo no soy este tipejo, sino que soy una buena persona», explicó según recoge Efe. Resines se mostró especialmente contento del reparto y, sobre todo, de trabajar, de nuevo, con su amigo Jorge Sanz porque «trabajar con los buenos es muy satisfactorio y Jorge es uno de los mejores».