«Operación triunfo» revela este jueves quiénes son sus aspirantes

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

David Zorraquino | EUROPAPRESS

Las galas en directo arrancan el próximo lunes en Prime Video con Chenoa como presentadora

16 nov 2023 . Actualizado a las 12:56 h.

Operación triunfo está de regreso. La plataforma Prime Video debuta en España con el entretenimiento retransmitido en directo de la mano de este concurso de talentos, que llega a su duodécima edición. Esta vez podrá verse en podrá verse además en una treintena de países de Latinoamérica.

Chenoa será la presentadora y ayer presentó el espacio. «Hace 22 años de mi paso por el programa, me hace muchísima ilusión formar parte de él y presentarlo para mi es muy emocionante», dijo. «Me siento muy agradecida por empezar este proyecto de OT2023; tengo muchos nervios, pero lo voy a hacer con mucho amor y cariño», ha añadido la cantante hispano-argentina.

La responsable de contenido original de la plataforma en España, María José Rodríguez, ha destacado que Operación Triunfo será «el primer programa de entretenimiento en directo en Prime Video en España y el primero con un canal 24 horas de las plataformas de todo el mundo», lo que supone todo un reto para ellos.

El regreso de este formato tras la última edición del 2020 «nace de un clamor de la gente», afirmó Rodríguez, que añadió cómo afrontaron la propuesta de Gestmusic: «No nos lo pensamos dos veces». «Tenemos una responsabilidad y queremos darles a los fans lo que quieren», señaló.

El programa contará con galas semanales que serán más cortas y directos desde la academia, con el profesorado en el plató.

Se incorporará un espacio nuevo, la green room, para los concursantes, así como la introducción de un voto adicional de salvación durante la gala.

El fenómeno audiovisual, que se emitió por primera vez en el 2001, ha apostado por mantener algunos de los elementos clásicos, como el directo 24 horas, donde se podrá ver el día a día de los participantes y seguir sus clases y talleres.

Antes de que el lunes, a las 22 horas, se celebre la gala cero en directo, la plataforma publicará este jueves los dos capítulos en los que se revela los 18 aspirantes del casting, al que inicialmente se presentaron más de 13.000 personas.