Vuelve «Vigil»: De las profundidades del mar a la guerra tecnológica

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Rose Lesli (izquierda) y Suranne Jones (derecha), en «Vigil: conspiración desde el aire»
Rose Lesli (izquierda) y Suranne Jones (derecha), en «Vigil: conspiración desde el aire» Movistar+

La detective Amy Silva se adentra ahora en el ejército del aire en la segunda temporada de la serie británica

27 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de bajar a las profundidades del océano para resolver un crimen que puso en riesgo su vida, la detective Amy Silva (interpretada por Suranne Jones) surca ahora el cielo de la mano del ejército del aire para afrontar un nuevo caso en Vigil: conspiración desde el aire. La investigadora y su compañera, la detective Kirsten Longacre (encarnada por Rose Leslie), deben averiguar ahora las causas que desencadenaron de un fatal accidente en una base militar de la Real Fuerza Aérea en suelo escocés. Allí varios soldados han sido víctimas mortales del ataque de un dron fuera de control en unas pruebas de campo.

La investigación las sumerge de lleno en un territorio que es hostil y cerrado, lleno de sospechosos, intereses internacionales y caras de desconfianza. El caso las obliga a aprender a trabajar con una tecnología militar tan desconocida como peligrosa.

En el terreno personal, Silva se encuentra en una relación estable con Longacre con la que ahora espera un hijo, algo que deberá hacer compatible con su papel como madre de una hija adolescente.

La serie ha sido rodada en la base militar del Real Ejército del Aire en suelo escocés. Las secuencias de la ficticia base militar de Wudyan, que pretende replicar una ciudad de Oriente Medio marcada por los conflictos bélicos y el peso de un gobierno dictatorial, se rodaron en Marruecos, en la base aérea británica de Kenitra.

Movistar+ subraya que la trama de la serie está de plena actualidad por el uso de tecnologías controvertidas que se están implantando en las guerras reales. Retrata desde dentro los operativos bélicos que hacen uso de drones armamentísticos con intereses desconocidos.

Vigil llega avalada por el éxito de su primera temporada, que fue premiada con el Emmy Internacional a mejor serie dramática. Además, se convirtió en el estreno más visto en Reino Unido en su momento.

La nueva temporada está compuesta por seis episodios que se estrenarán semanalmente cada martes.