Docuserie sobre el triplete del Manchester United en 1999

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

El jugador Dwight Yorke
El jugador Dwight Yorke Sampson Collins

A lo largo de tres capítulos repasa la gesta del equipo de Álex Ferguson

17 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Prime Video estrena hoy 99, la serie documental de tres episodios que celebra el año en que el Manchester United ganó el triplete. En 1999, el Manchester United hizo historia del fútbol al ganar la Premier League, la FA Cup y la UEFA Champions League.

El documental sigue el asombroso camino hacia la grandeza con historias inéditas del equipo que revelan los conflictos del vestuario, las luchas personales y los momentos milagrosos que se ocultan tras aquella legendaria temporada, que culminó con la remontada más increíble de la historia del fútbol.

A pesar de dominar el fútbol nacional durante los años 90, el entrenador Alex Ferguson aún no había recuperado la gloria europea del Manchester United hasta que en 1999, esta llegó de una manera jamás vista. En tan solo diez días, el equipo de Ferguson, formado por talentos locales y estrellas internacionales, ganó tres trofeos: la Premier League, la Copa de Inglaterra y la UEFA Champions League, logrando el primer triplete de la historia del fútbol inglés. Todo ello pendió de un hilo hasta los instantes finales de la final de la UEFA Champions League de 1999, cuando el Manchester United puso la guinda a su increíble temporada marcando dos goles en el tiempo añadido.

Veinticinco años más tarde, el cineasta Sampson Collins, ha tenido acceso al club y a nuevas revelaciones e imágenes desde el vestuario, explorando la emoción, la determinación sin parangón y los milagrosos giros del destino que condujeron a este logro tan extraordinario.

99 es una producción de Ventureland, de John Battsek, en asociación con Studio 99 y Buzz16. La serie documental de tres episodios del director Sampson Collins, con contribuciones de Sir Alex Ferguson y de los jugadores y entrenadores del Manchester United de 1998/99, dejará a los espectadores maravillados con una temporada legendaria de fútbol.

Al principio de la temporada, el escándalo rodeó a David Beckham, cuya tarjeta roja en la Copa del Mundo no hizo sino atraer más atención mediática hacia el equipo de Ferguson.