«Atasco», la vida en pausa en el coche en medio del caos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

Prime Vídeo estrena esta serie coral de seis episodios de 25 minutos

29 may 2024 . Actualizado a las 21:48 h.

La propuesta de Prime Vídeo en tono de comedia que acaba de estrenarse es Atasco. El creador, guionista y director de la serie es Rodrigo Sopeña y cuenta con un gran reparto repleto de caras conocidas.

Algunos de los nombres que conforman el amplio reparto de esta nueva serie coral son Edu Soto, María León, Antonio Resines, Ana Wagener, Arturo Valls, Luisa Gavasa, Silma López, Carmen Ruiz, Toni Acosta, Roberto Álamo, Jorge Sanz, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Iván Massagué, José Mota, Xosé A. Touriñán, Elena Ballesteros, Gonzalo de Castro, Álex García, Fele Martínez, Henar Álvarez o Manuel Manquiña, y cada uno de sus personajes es protagonista de su propia historia autoconclusiva. Más de 25 actores insignia de la comedia española se unen bajo la dirección de Rodrigo Sopeña.

La ficción coral se sumerge en el caos que genera un gran atasco que interrumpe los planes de miles de ciudadanos a las afueras de Madrid. Esta situación cotidiana será el punto de partida para tramas inesperadas, cómicas y emotivas.

La producción de esta comedia de seis episodios antológicos y 25 minutos de duración cada uno, corre a cargo de Onza en colaboración con Prime Vídeo y Publicis Rebellion. La serie cuenta con José María Irisarri, Gonzalo Sagardía, Santiago de la Rica, Valentina Pozzoli y Rodrigo Sopeña como productores ejecutivos.

Una ambulancia, un taxi, una furgoneta de perritos y una grúa son algunos de los escenarios donde se desarrollan las historias más disparatadas, cuando la vida se queda en pausa en medio de la carretera a causa de un atasco.

Hace unos días uno de los actores protagonistas, Antonio Resines, visitó El Hormiguero para promocionar la ficción. Allí entre bromas, aseguró que durante el rodaje solo le habían dado su parte del guion y no sabía exactamente de qué iba Atasco, más allá de su título. Al ser episodios con tramas únicas, que se resuelven en el propio capítulo y no tienen continuidad, explica que Resines no tuviese mucha idea de lo que pasa.