«Va a ser un viaje muy fuerte para todos volver a Esperanza Sur», afirma el actor
11 oct 2024 . Actualizado a las 19:59 h.En el décimo aniversario de su despedida, la serie Aída renace de sus cenizas, convertida ahora en una película que dirigirá Paco León, que fue uno de los miembros de su elenco de actores y hoy convertido en cineasta con cuatro películas en su carrera. La popular serie de televisión, nacida en el 2005 como la primera derivada de una ficción española a partir de 7 Vidas, se convertirá así en un largometraje que contará también con su elenco principal.
Carmen Machi, Paco León, Eduardo Casanova, Ana Polvorosa, Pepe Viyuela y Melani Olivares, entre otros muchos personajes, volverán a reunirse en la versión cinematográfica.
Telecinco Cinema y Globomedia (The Mediapro Studio), con la participación de Mediaset España, Mediterráneo Mediaset España Group y Prime Video, son la promotoras del proyecto, que comenzará su rodaje durante el primer trimestre del 2025. Según anuncia Mediaset, primero pasará por las salas de cine antes de llegar a la plataforma de streaming.
Paco León y Fer Pérez serán los guionistas, según ha confirmado Mediapro en un comunicado, en el que el León ha reseñado las ganas de volver a unirse de todos los protagonistas. «Había muchas ganas del público y también de nosotros de un reencuentro. Cuando me propusieron que fuera yo el que dirigiera el proyecto, tuve algunas dudas. Después se me ocurrió una idea y ahora estamos trabajando en ello con ilusión. Va a ser un viaje muy fuerte para todos volver a Esperanza Sur», señaló León.
No es la primera dirección que asume el también actor, y uno de los protagonistas de la comedia que se ha puesto tras la cámara en Carmina o revienta, Carmina y amén, Kiki, el amor se hace y Rainbow.
Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema afirmó que han querido «recuperar un producto tan emblemático como Aída, que tanto cariño ha cosechado por parte del público y que tanto ha calado en la cultura y en la sociedad española».
Barrois aseguró que «la familia de Aída, que se mantiene tanto dentro como fuera de las pantallas, quería reunirse de nuevo para dar un tributo en forma de película, sin que se trate de un capítulo más de la serie».