Estreno del documental «Super/Man: La historia de Christopher Reeve» en Max

La Voz LOS ÁNGELES / EFE

PLATA O PLOMO

.

Este 2024 se han cumplido veinte años de la muerte del actor que interpretó a «Superman» en el cine. Un documental cuenta la verdadera historia heroica de Reeve, que se quedó tetrapléjico tras un accidente a caballo

08 dic 2024 . Actualizado a las 10:04 h.

Coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte del primer actor que interpretó a Superman en el cine, el documental Super/Man: La historia de Christopher Reeve llega a Max para contar la verdadera historia heroica de Christopher Reeve (1952-2004). Después de años de atesorar sus vídeos domésticos personales, los tres hijos del actor, William, Matthew y Alexandra Reeves, decidieron que era tiempo de compartirlos con el resto del mundo y salen ahora a la luz en esta película dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui. «Durante este proceso descubrimos que era un hombre mucho más increíble que como lo recordábamos», decía Matthew Reeve sobre el proyecto hace unos meses. «Queríamos encontrar a las personas correctas para hacerlo y creemos que lo logramos», añadió Alexandra Reeve.

Enfocado principalmente en su labor altruista, el documental muestra el camino al éxito de Reeve, los altibajos de su carrera y su renacimiento tras el trágico accidente de equitación que sufrió en 1995 y que lo dejó con tetraplejía. «Su historia tiene una gran dosis de tragedia y alegría, es el único, el original y el mejor Superman de la historia pero su verdadero heroísmo estuvo fuera de la pantalla», asegura Ettedgui.

Mezclando material de archivo personal, con entrevistas televisivas, escenas de sus películas y entrevistas a celebridades y personas cercanas al actor, el documental enmarca la totalidad de un hombre decidido y comprometido que encontró el verdadero sentido de la vida en los momentos más duros. «La gente le recuerda como actor, o después de su accidente, pero tal vez no conocen toda la complejidad de su vida, el abanico de sus pasiones, y que hubo días duros pero también días realmente hermosos y alegres a lo largo del camino», cuenta Alexandra.

El filme cuenta con declaraciones de personalidades como Glenn Close, Whoopi Goldberg o Susan Sarandon, quienes estuvieron cerca del actor antes y después de su accidente, y también aborda la entrañable relación de Reeve con el fallecido Robin Williams.