Wawaland es un minúsculo planeta que recorre la Tierra empujado por el viento. Aquí viven Sha, Aca, Opo, Bow y Tok, unos pequeños seres de distintas formas y colores
20 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Wawaland es un minúsculo planeta que recorre la Tierra empujado por el viento. Aquí viven Sha, Aca, Opo, Bow y Tok, unos pequeños seres de distintas formas y colores que, si se definen por algo, es por su inmensa curiosidad y sus ganas de jugar y aprender. Son los protagonistas de Los Wawies la serie que este viernes estrena Clan.
Cada uno de ellos tiene su propia personalidad. Sha es sincera y amorosa: Aca, creativa y perseverante; Opo, sensible y apasionado de la naturaleza; Bow, equilibrado y austero y Tok es enérgico y un gran entusiasta.
En cada capítulo, estos seres visitan distintas partes del planeta. Un día pueden estar en Londres, otro en el Polo Norte y al siguiente en Argentina o en Vietnam. Mientras descubren mundo, conocerán también a los humanos, a quienes observan gracias a los increíbles gafalejos de Sha. Fascinados por nosotros, los wawies imitan, como si de un juego se tratase, el comportamiento de las personas. Sin embargo, esto dará lugar a algunos líos que los protagonistas deberán resolver colaborando y dialogando entre ellos.
Pero estos seres tienen otro reto. Su mundo, Wawaland, en el que comparten el Bosque cambiante o el Lago de la brisa con los conejo-rana y las amapolas risueñas, también se ve afectado por lo que pase en el planeta Tierra. El clima de la zona que visiten en cada momento se reproduce también en su hogar, así que deberán adaptarse a cada situación. Pero la cosa no acaba ahí. Si un lugar en la Tierra sufre contaminación, Wawaland también la tendrá. La sostenibilidad y el trabajo en equipo serán algunos de los valores que los wawies aprenderán en cada episodio.
Proteger la naturaleza, aprender jugando o los valores de la diversidad y la normalidad de la imperfección son los principales temas que recorren esta serie, creada por los gallegos Ton Pernas y Eva Pérez Misa y con Silvia Abril y Santiago Segura como voces de dos de los protagonistas. Los primeros capítulos se podrán ver en el canal infantil de RTVE desde las 9.16 horas y de nuevo en horario de tarde desde las 19.54 horas.