Cosmo estrena «Sisi: Emperatriz de Austria», sobre una reina apasionada, feminista, inteligente y rebelde
PLATA O PLOMO
Dominique Devenport y Jannick Schümann se ponen en la piel de Sisi y Francisco José I, respectivamente, bajo la dirección del cineasta Sven Bohse
21 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Deseo, batallas espectaculares, intrigas palaciegas y empoderamiento femenino cobran vida en esta superproducción que redescubre a Sisi, emperatriz de Austria, como el icono de libertad que desafió las convenciones de su tiempo. Sisi, la primera estrella europea, resurge para conquistar a una nueva generación y reavivar el legado de una mujer que marcó la historia.
Este martes a las 22.00 horas Cosmo estrena Sisi: Emperatriz de Austria, una versión más oscura y despojada de tabúes que narra la vida de una de las figuras femeninas más destacadas de nuestra historia, la Lady Di del siglo XIX: Isabel de Baviera. La serie, que ha sido emitida en más de 120 países, debutó en la cadena alemana RTL con una audiencia de más de 2 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 8 %.
Producida por Story House Pictures, Beta Film y Satel Film, esta superproducción de inspiración libre, pero con una marcada clave histórica, arranca en la adolescencia de Isabel de Baviera, conocida como Sisi (así fue el apodo con el que la conocían familiarmente; lo de Sissi con dos eses surgió en las películas de Romy Schneider). La joven duquesa es una adolescente que se enamora perdidamente de Francisco José I, emperador de Austria, un hombre poderoso, atractivo y deseable que posee, no obstante, un lado oscuro y peligroso.
Esta serie, que cuenta el viaje de Sisi desde que era una joven despreocupada amante de la naturaleza hasta convertirse en una decidida y adulta monarca, adapta la historia a las nuevas generaciones abriendo el mito a debates como una sexualidad más libre. Sisi tomará decisiones duras, se enfrentará a la pérdida y acabará teniendo un papel independiente como emperatriz. En pocas palabras: Sisi se convertirá en una mujer moderna.
Ambientada en la Austria imperial del siglo XIX, la serie ha sido rodada en diversos escenarios de Lituania y Letonia.
Dominique Devenport y Jannick Schümann se ponen en la piel de Sisi y Francisco José I, respectivamente, bajo la dirección del cineasta Sven Bohse.