La serie protagonizada por Luis Zahera ocupa el octavo puesto a nivel mundial de las ficciones en lengua no inglesa en su tercera semana en Netflix
22 oct 2025 . Actualizado a las 14:08 h.Después de convertirse en un éxito mundial en Netflix, la serie Animal, protagonizada por Luis Zahera y Lucía Caraballo y grabada en Galicia, ha anunciado que tendrá una segunda temporada. El aviso por parte de la plataforma ha llegado en forma de vídeo en el cual los dos actores protagonistas hacen un casting de ovejas en pleno centro de Madrid.
«¿Tú entiendes que todas las ovejas de España van a querer salir contigo en Netflix?», le dice Lucía Caraballo, que interpreta a Uxía en la serie, al actor Luis Zahera, que encarna al veterinario rural Antón.
En su tercera semana entre las diez series de habla no inglesa más vistas de Netflix, Animal ocupa el octavo puesto a nivel global con 1,6 millones de visualizaciones durante la última semana y 6,7 millones de horas de reproducción. En España continúa en el número uno de las series de la plataforma y figura en el top 10 en seis países. En Argentina ha bajado al quinto puesto después de dos semanas en primer lugar, y en Uruguay se encuentra en el tercer lugar tras dos semanas como líder.
A los pocos días de su estreno la serie de Alea Media se situó entre los diez más vistos en un total de 16 países del mundo, especialmente en algunos de habla hispana como Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Venezuela. En Europa, saltó directamente al top 10 en Hungría, Polonia, Portugal, Serbia y Eslovaquia.
Animal es una comedia de Alea Media, productora de Aitor Gabilondo (Patria, Entrevías), y creada por Víctor García León. Ha sido grabada en Galicia, en lugares como Santiago, Dioño, Pontemaceira, Teo y Vedra, y en ella el actor Luis Zahera interpreta su primer papel protagonista. Encarna a Antón, un veterinario rural afectado por la crisis ganadera y con serios problemas económicos que se ve obligado a cambiar de vida para trabajar en una moderna tienda para mascotas donde su sobrina, Uxía, es la encargada.
Este nuevo puesto de trabajo lo obliga a tratar con unos dueños de mascotas domésticas que son muy diferentes a los clientes a los que él estaba acostumbrado. Los problemas de los animales también son muy distintos y el nuevo entorno laboral lo obliga a hacer un proceso de adaptación a un mundo con el que no contaba.