Primeras imágenes de la serie «Ciudad de sombras», protagonizada por Verónica Echegui
PLATA O PLOMO
Se trata de la ficción póstuma de la actriz, grabada junto a Netflix, que falleció prematuramente el pasado mes de agosto a los 42 años
27 oct 2025 . Actualizado a las 14:52 h.Netflix ha desvelado las primeras imágenes de la nueva serie thriller policíaca Ciudad de sombras, la serie póstuma de Verónica Echegui, grabada meses antes de su prematura muerte el pasado mes de agosto a los 42 años.
La actriz es la protagonista de esta ficción junto a Isak Férriz, conocido por otras series como Asalto al Banco Central, El cuerpo en llamas o Bajocero, entre otros. Dirigida por Jorge Torregrossa y producida por Arcadia, que se estrenará en Netflix el próximo 12 de diciembre.
La trama de la serie comienza con un macabro crimen ha ocurrido en La Pedrera —Casa Milà—: un cuerpo quemado ha aparecido en la fachada del emblemático edificio de Gaudí. El inspector Milo Malart (Isak Férriz), hasta ahora suspendido por indisciplina en los Mossos, regresa a la actividad en la ciudad condal para, de la mano de la subinspectora Rebeca Garrido (Verónica Echegui), tratar de dar con el autor del crimen.
El reparto de esta producción se completa Ana Wagener (El inocente), Manolo Solo (Tarde para la ira) y Jordi Rico (Fuerte Apache). Los seis episodios que adaptan la primera novela de Aro Sáinz de la Maza, autor de la tetralogía de Milo Malart, publicada por Destino (Grupo Planeta), han sido escritos por el director Jorge Torregrossa y los guionistas Carlos López y Clara Esparrach.
El rodaje de la serie se llevó a cabo en diferentes localizaciones de Cataluña y, entre ellas, ha comprendido icónicos edificios de Barcelona que hacen de la ciudad, un personaje más de la historia.
Verónica Echegui, una inesperada muerte que conmocionó a la industria
Verónica Echegui, que saltó a la fama gracias a su popular papel en Yo soy la Juani junto al cantante Dani Martín nunca paró de trabajar, hasta el final de sus días. Desgraciadamente, un cáncer fue el causante del fallecimiento de la intérprete a los 42 años, que según su círculo más íntimo sabía de su enfermedad desde hace varios meses y se estaba tratando, llevándolo discretamente con sus más allegados e incluso buscando ayuda médica en el extranjero.
La muerte se produjo el 24 de agosto del 2025 en el Hospital 12 de octubre de Madrid, donde llevaba semanas ingresada desde finales de julio. Los últimos meses de vida de Verónica Echegui no fueron fáciles en absoluto, pero jamás perdió la esperanza ni la positividad y en la medida de lo posible tampoco quiso renunciar a su trabajo, cumpliendo con sus compromisos dado que su profesión era su vida y su gran pasión.
Verónica Echegui participó en tres rodajes en Galicia a lo largo de su carrera. El primero de ellos la película El menor de los males, producida por Voz Audiovisual en el año 2006. Regresó para grabar 3 caminos, junto a Prime Vídeo y la Xunta de Galicia, para promocionar el Xacobe 2021, aún marcado por la pandemia del covid-19.
Solo un año después del estreno de 3 caminos, Verónica Echegui regresaba a Galicia para rodar un thriller político con toques de ciencia ficción, Justicia artificial, cuyo rodaje, íntegro en la comunidad, se desarrolló principalmente en la ciudad de A Coruña, pero también en Ferrol, Ponteceso, Monfero, Irixoa, Cambre, Laracha, Oleiros o Muxía, donde el parador sirvió como escenario de numerosas escenas.