Álex García se sincera tras la muerte de Verónica Echegui: «Estoy aprendiendo a aceptar que es la vida la que manda»
SOCIEDAD

El actor ha hablado sobre sus sentimientos tras el fallecimiento de la que fue su pareja durante 13 años en el programa «En clave de Rhodes»
12 oct 2025 . Actualizado a las 20:47 h.El actor Álex García se ha sincerado sobre su vida, su profesión y el amor en el programa En clave de Rhodes de la Cadena Ser, dirigido por el pianista James Rhodes. Lo ha hecho en un momento muy complicado para el intérprete, que perdió a su expareja, la también actriz Verónica Echegui, el pasado mes de agosto debido a un cáncer.
En una conversación mantenida con el músico británico en el Auditorio de Tenerife, García ha afirmado que está aprendiendo a «aceptar, a no apretar, a dejar que sea la vida la que mande». Y es que a pesar de que la pareja ya no estaba junta desde hacía dos años —su relación duró 13— el vínculo que existía entre ellos seguía siendo fuerte. «Cogería un trocito de muchas personas en mi vida, en mi familia tengo ejemplos preciosos con mis padres, con mi hermano... Pero Verónica ha sido mi compañera de vida y ha sido totalmente inspirador ver cómo a través del arte convertía la vida en un lugar más estable y hermoso», ha reconocido el actor ante un público que en varias ocasiones se levantó para aplaudirle.
García también compartió con la audiencia sus reflexiones acerca de la incertidumbre de la propia vida: «Siempre queremos que el trabajo salga bien, que la relación con tu pareja sea de esta manera, que la comida salga genial y que la enfermedad no sea letal, y luego, si te enganchas a estas sensaciones, sufres muchísimo», se sinceró el protagonista de El inmortal. Para el intérprete, «la vida tiene sus planes» y reconoció que está aprendiendo a que «cuanto antes lo aceptes y te des cuenta de que lo importante es lo que hagas y sientas con lo que te ocurre, más libre te vas sintiendo. Y así me estoy sintiendo ahora mismo con todo el dolor que he sentido y que existe».
El actor también tuvo unas palabras de agradecimiento por todos los mensajes de despedida y cariño hacia Echegui, con la que comparió pantalla en varias producciones, como Seis puntos sobre Emma (2011), Kamikaze (2014) u Orígenes secretos (2020). «Ha sido una ola de amor lo que ha ocurrido en este país hacia Verónica, hacia lo que ella generaba y hacia lo que yo viví tanto tiempo y que incluso generábamos juntos y ampliábamos. Es hermoso, aunque muy doloroso, poder crecer a través de una situación tan dura y agarrarte al amor y expandirlo», ha confesado García.