La feria expone hasta el lunes las creaciones de empresas pertenecientes a 26 países La muestra pretende que los modistos españoles capten clientes fuera de sus fronteras
27 ago 2004 . Actualizado a las 07:00 h.Una treintena de firmas gallegas exponen, desde ayer y hasta el lunes próximo, sus nuevas colecciones en la Semana Internacional de la Moda de Madrid . Una amplísima oferta estilística en la que participan veintiseis países, desde India a Estados Unidos o Hong Kong, con la moda española como anfitriona de la cita. La fuerte presencia gallega en la feria internacional constata el auge del sector en la comunidad, que factura al año más de 4.000 millones de euros. El evento madrileño se erige como el escaparate perfecto para las marcas, que establecen «un contacto directo con los clientes», según el gerente de la firma coruñesa Alba Conde, que desde la capital de España presenta al mundo sus nuevas colecciones dos veces al año. Como objetivo fundamental: «afianzar la imagen», ya que «en la feria no se lleva a cabo la venta directa». Durante estos cuatro días, el madrileño recinto ferial Juan Carlos I se convierte en una pasarela de tendencias abierta al mundo que aspira a «la captación de clientes extranjeros». «El mercado nacional ya lo tenemos cubierto con más de cuatrocientos puntos de venta», especifica el representante de Alba Conde, mientras que «la feria madrileña da la oportunidad de conseguir clientes fuera de España». Moda íntima y de baño, tendencias casual y sport chic . Look total o explosión de colores. Mujer vamp o romántica. Todos los estilos se fusionan en unas colecciones de primavera- verano que inundan la época más cálida de color, «mucho color» en prendas pensadas para vestir a una mujer urbana y moderna.