La Voz y los principales editores de prensa regional lanzarán un diario gratuito en toda España
SOCIEDAD
Impulsado por el Grupo Planeta, el periódico se llamará «ADN» A Coruña y Vigo son las dos urbes gallegas en las que comenzará esta experiencia
01 dic 2005 . Actualizado a las 06:00 h.UNA FOTO DE FUTURO. De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Albert Montagut y Javier Moyano, del Grupo Joly; José Creuheras, del Grupo Planeta; José Gabriel González Arias, consejero delegado de La Voz de Galicia; Fernando de Yarza, del «Heraldo de Aragón»; Luis Colina, de «La Información»; José Sanclemente y Carmen Serra, del Grupo Serra; Jaime González Lucas, del Grupo Promotor Salmantino; Álvaro Bañón, de «La Información»; Pedro Serra, del Grupo Serra; Pedro Díaz, del Grupo Promotor Salmantino; José Joly, del Grupo Joly; Pilar de Yarza, del «Heraldo de Aragón»; Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de La Voz de Galicia, y José Manuel Lara, del Grupo Planeta. El Grupo Joly de Andalucía, el Grupo Promotor Salmantino, Heraldo de Aragón, Grupo Serra de Baleares, La Información de Navarra y La Voz de Galicia, principales editores de prensa regional en España, firmaron ayer un acuerdo con el Grupo Planeta para lanzar un periódico gratuito en los próximos meses. El pacto ha sido suscrito por José Joly, presidente del Grupo Joly; Pedro Díaz, presidente de Grupo Promotor Salmantino ( La Gaceta Regional de Salamanca ); Pilar de Yarza, presidenta de Heraldo de Aragón; Pedro Serra, presidente del Grupo Serra ( Última Hora ); Álvaro Bañón, presidente de La Información ( Diario de Navarra ); Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de La Voz de Galicia, y José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta. José Sanclemente es el consejero delegado de la nueva sociedad editora, y el periodista Albert Montagut, el director del diario. El nuevo gratuito se llamará ADN y se distribuirá, inicialmente, en Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, A Coruña, Vigo, Pamplona, Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca, Sevilla y Málaga. La publicidad será comercializada por la empresa A3 Advertising, que pertenece al Grupo Antena 3.