Las zonas enológicas ganan enteros como atractivo turístico

La Voz

SOCIEDAD

22 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Las comarcas enológicas gallegas ganan enteros como zonas de atractivo en turismo residencial. Es una de las conclusiones que se pueden extraer al término del certamen Turisport, que ayer cerró sus puertas en Silleda, con pruebas hípicas y caninas toda la jornada. Durante el certamen se celebraron 1.123 reuniones dentro de los encuentros internacionales de negocio Igape-Turisport, con 31 operadores de seis países. Destaca el hecho de que el 43,9% de las reuniones, esto es 494, contaron con participación extranjera. Dentro de la contratación turística, fueron 368 reuniones entre las ocho mayoristas de Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido e Italia y expositores de Turisport. Otras 629 se celebraron con operadores de toda España, con especial presencia de firmas de Madrid, Barcelona, Andalucía y Cantabria.

Según indicaba José Ramón Castro, responsable de la bolsa de contratación de Turisport, Santiago es el destino turístico de referencia, conjugando valor cultural y gastronómico. Por su parte, en el área de turismo residencial, que tiene como objetivo promocionar Galicia como destino de segunda vivienda, se celebraron 126 reuniones con siete agentes de la propiedad inmobiliaria del Reino Unido y los Países Bajos. Castro indica el creciente interés en comarcas enológicas, como O Ribeiro o la Ribeira Sacra, mientras Rías Baixas aglutina el tradicional turismo de costa con esta nueva oferta. Turisport, que acogió un seminario de turismo rural, contabilizó 16.421 visitantes.