El ex Beatle Paul McCartney se sometió en secreto a una operación de corazón el otoño pasado

La Voz

SOCIEDAD

03 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex Beatle Paul McCartney se sometió en secreto el pasado otoño a una operación de corazón de la que al parecer se recuperó bien, según señalaron ayer los diarios Daily Mirror y The Sun. El músico, de 65 años, fue sometido en una clínica privada a una angioplastia coronaria para permitir un mejor flujo de sangre, aseguran los periódicos sensacionalista británicos. De acuerdo con el rotativo, durante meses circularon conjeturas sobre presuntos problemas coronarios del ex Beatle.

«Paul sentía que algo no estaba bien y por suerte buscó ayuda profesional [...]. Afortunadamente, la operación salió bien y Paul se siente muy bien», explica un amigo del cantante, mientras otro añade: «Practica regularmente ejercicio físico, come sano y no tiene kilos de más. Siempre tuvo una salud excepcional, lo que es notable si se piensa en el estilo de vida del roquero que fue en el pasado».

Desde su paso por el quirófano, el cantante evoluciona favorablemente tras la intervención; prueba de ello fue la actuación que hizo junto a Kylie Minogue en el espectáculo de fin de año del segundo canal de la televisión británica, la BBC, donde interpretaron el tema Dance Tonight.

Macca, como los británicos llaman a Paul McCartney, y su segunda mujer, Heather Mills, de 39 años, con la que tiene una niña de 4 años, deberán tomar parte en una vista que se celebrará el mes próximo en el Tribunal Superior de Londres para establecer los términos de su divorcio. La pareja negocia su separación matrimonial desde mayo pasado, bajo el ávido interés de la prensa sensacionalista popular. | V. G.