Telma Ortiz y su compañero, Enrique Martín, presentaron una demanda contra más de treinta medios de comunicación para evitar que se publique cualquier información sobre su vida privada.
18 abr 2008 . Actualizado a las 10:40 h.La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha hecho público en un comunicado su apoyo a la demanda presentada por la hermana de la Princesa de Asturias, Telma Ortiz, en un juzgado de Toledo para pedir que no se hagan públicas noticias relativas a su vida privada. El colectivo lamentó los casos de «acoso» y de «intromisión abusiva» en la intimidad de Telma Ortiz y su novio, Enrique Martín, por parte de los medios de comunicación y animó a los jueces a imponer sanciones económicas a los medios que se «beneficien» con estas actuaciones.
La Asociación de la Prensa de Madrid advierte de que las personas con «notoriedad pública» son «inevitablemente» objeto de la curiosidad y del interés de los medios. También pide un «mayor ejercicio de responsabilidad» por parte de periodistas y empresarios, ya que, en su opinión, los personajes célebres viven con «enorme desconcierto y dificultad» la persecución.
Telma Ortiz y su compañero, Enrique Martín, presentaron una demanda contra más de treinta medios de comunicación para evitar que se publique cualquier información sobre su vida privada y que se capte cualquier imagen suya, con excepción de las tomadas en actos oficiales y protocolarios. El revuelo provocado por el reciente nacimiento de su hija, Amanda, motivó la decisión.
La revista ¡Hola! publica esta semana que Telma y su novio han solicitado a la Cruz Roja un nuevo destino común donde trabajar como cooperantes y empezar una nueva vida con su hija lejos de España.