Construido en la bahía de Hangzhou, dará servicio a más ?de 40.000 vehículos diarios
02 may 2008 . Actualizado a las 04:50 h.El puente marítimo de la bahía de Hangzhou, el más largo del mundo sobre el mar, con 35,6 kilómetros, fue inaugurado ayer en la costa este del país, zona en la que se espera que la estructura dinamice la economía de la región. El llamado Hangzhou Wan Kuahai Da Qiao, que cruza de norte a sur la bahía de Hangzhou, se inauguró con una ceremonia sobre las aguas del mar de la China Oriental, en el centro del puente, justo a medio camino entre las localidades de Haiyan (ciudad de Jiaxing) y Cixi (en Ningbo).
El puente se abrió al tráfico antes de la medianoche para que su puesta en servicio coincidiera simbólicamente con la festividad del Primero de Mayo. La espectacular obra de ingeniería dará servicio a más de 40.000 vehículos diarios, una cantidad que se espera que aumente hasta los 100.000 al día hacia el año 2026.
El gigantesco puente impulsará más aún el desarrollo económico de la provincia de Zhejiang, donde se encuentra, y del delta del río Yangtsé, al acercar por carretera los enclaves comerciales de Shanghái y Ningbo. Cuando se inaugure este año el puente Sutong, de 15,1 kilómetros sobre el río Yangtsé, entre las localidades de Nantong y Changsu, en la provincia de Jiangsu, la economía del delta del inmenso río chino recibirá un impulso todavía mayor.
Con el puente inaugurado ayer, la distancia por carretera entre Shanghái, primer puerto mundial de carga, y Ningbo, que ya es el segundo puerto chino y el cuarto global por flujo de mercancías, se verá reducida a solo 120 kilómetros (hora y media de viaje para un trayecto que hasta hoy exigía casi cinco). Hasta hoy el puente marítimo más largo del mundo en funcionamiento estaba también en China, el Donghai Da Qiaor.