Una plataforma en defensa de las noticias del corazón se manifestó a las puertas del juzgado de Toledo
SOCIEDAD
A las puertas de los juzgados de Toledo, los medios demandados recibieron el apoyo de una peculiar plataforma creada en Internet y denominada nosgustalaprensarosa.com . Su portavoz, Aitor Gómez, declaró que lo que pretende la hermana de la Princesa de Asturias «es censura descarada de la libertad de expresión que deben tener los medios y un precedente peligrosísimo para todo tipo de información, especialmente la de sociedad». En su opinión, el auténtico debate de esta batalla es «lo que la gente quiere, y la gente sí quiere saber sobre Telma Ortiz».
Gómez añadió: «Solo queremos ser portavoces de buena parte de la sociedad a la que le gusta la prensa rosa y no le da vergüenza decirlo».
Telma Ortiz y Enrique Martín-Llop tuvieron el apoyo de la Asociación de Periodistas de Toledo, que en un comunicado recordó el derecho de los ciudadanos a reclamar tutela judicial en defensa de su vida privada. Asimismo, lamentó y condenó «los casos de acoso e intromisión abusiva en la privacidad». «El ejercicio de la libertad de expresión y de la libertad de información no se pueden sustentar sin el respeto a la verdad y también a la intimidad de los ciudadanos», indicó el colectivo.