Touriño se queda, Quintana estará en Allariz y Núñez Feijoo irá unos días a las playas del sur

La Voz

SOCIEDAD

27 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En la Xunta tampoco perdonan el descanso veraniego. A excepción del conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal -que no coge vacaciones y está «de garda indefinida» por la campaña de prevención de incendios-, el resto de miembros del bipartito se tomarán unos días para recargar pilas de cara al próximo curso político.

El veraneo del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, consistirá en hacer vida familiar en Galicia. Anxo Quintana también aprovechará las vacaciones, que comenzará a partir de la segunda semana de agosto, para estar con los suyos en su casa de Allariz, en Ourense, y desplazarse puntualmente a la costa para disfrutar de algún día de playa, sobre todo por sus hijos, que acaban de descubrir el mar. La conselleira de Vivenda, por su parte, pasará el próximo mes por Pontevedra para estar con la familia y los amigos, y viajará después a México. Teresa Táboas aprovechará los días de descanso para tomar el sol, cocinar y tocar el piano.

El presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijoo, también ha elegido las Rías Baixas como lugar de vacaciones, aunque también viajará al extranjero, algo que suele hacer cada verano. El año pasado se desplazó a Italia, pero este todavía no ha cerrado el destino.

No se va fuera el alcalde de Lugo, que suele descansar 15 días en agosto. Xosé López Orozco tiene un piso desde hace años en Sanxenxo y este año volverá a pasar allí sus vacaciones con la familia. Irá a la playa, hará senderismo y exprimirá el tiempo para leer los libros que el trabajo diario le impide abrir. Su homólogo en A Coruña, Javier Losada, ejercerá hasta que acaben las fiestas de la ciudad y se tomará luego unos días de reposo para estar con su esposa y sus hijos. El alcalde coruñés aún no sabe dónde descansará, ya que en septiembre viajará a Nueva York por el hermanamiento de la torre de Hércules y la estatua de la Libertad.

Más visitas

Otras personalidades que se espera aterricen en Galicia son Francisco Vázquez, que volará desde Roma a su casa de Bergondo; Manuel Fraga, del Senado a Perbes; José Bono, que suele visitar Aranga, de donde es su mujer; y Jordi Sevilla, cuya familia política veranea en Cambre.