La sonda Messenger muestra el lado oculto de Mercurio

EFE

SOCIEDAD

Las cámaras fotografiaron más del 80% del planeta.

30 oct 2008 . Actualizado a las 10:05 h.

La sonda estadounidense Messenger mostró, durante un segundo vuelo el 6 de octubre, el 30% del lado oculto y misterioso de Mercurio, el planeta más pequeño del sistema solar, una parte nunca antes observada, informaron científicos de la misión.

Messenger (MErcury Surface, Space ENvironment, GEochemistry, and Ranging) sobrevoló el ecuador de Mercurio a una altura de 201 kilómetros, y a una velocidad de 23.818 kilómetros por hora. «La superficie de Mercurio que pudimos ver de cerca por primera vez en este el segundo vuelo es más extensa que América del Sur», agregaron.

Los instrumentos científicos a bordo de Messenge' funcionaron normalmente durante toda la duración del vuelo, las cámaras de fotos tomaron más de 1.200 imágenes de la superficie, mientras que el altímetro de láser bajo la sonda pudo realizar un estudio topográfico.

«Ahora que las cámaras de Messenger fotografiaron más del 80% de Mercurio, está claro que a diferencia de la Luna y Marte, la superficie del planeta es más antigua y está agujereada de cráteres con grandes llanuras volcánicas geológicamente más jóvenes que se extienden hacia el interior o entre cuencas gigantes», explicó Mark Robinson, de la Universidad del estado de Arizona.