Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Varias autonomías del PP y del PSOE negocian un acuerdo en sanidad sin el Gobierno

Efe

SOCIEDAD

29 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Comunidades autónomas gobernadas por diferentes partidos mantienen contactos bilaterales al margen del Gobierno para buscar un acuerdo que impulse el Pacto por la Sanidad, ya que consideran que el ministerio del ramo no ha actuado en esa dirección desde que su titular, Bernat Soria, lo propuso en verano.

Así lo confirmaron fuentes de la Consejería madrileña de Sanidad, después de que se conociese que los consejeros de Madrid y Cataluña, Juan José Güemes y Marina Geli, respectivamente, están impulsando una alianza entre autonomías de distinto color político en la que también se han involucrado el País Vasco, Baleares, Asturias, Extremadura y Castilla-La Mancha, entre otras.

Existen contactos bilaterales entre comunidades para tratar de acordar un texto que presentar al ministerio, ya que consideran que este no ha actuado con la celeridad que la situación de la sanidad en España requiere.