Piqué, de vacaciones en O Ribeiro

C. Paradela

SOCIEDAD

El ex ministro y actual presidente de Vueling elige Galicia para pasar sus primeras vacaciones de casado con Gloria Lomana

12 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El monasterio cisterciense de San Clodio, en el municipio ourensano de Leiro, se ha convertido durante estos días en el cuartel general de descanso de Josep Piqué -ex ministro de la era Aznar y actual presidente de la compañía aérea de bajo coste Vueling- y su actual esposa, Gloria Lomana, directora de los servicios informativos de Antena 3 Televisión. Tres meses después de su boda, la pareja eligió el emblemático edificio del siglo XII -con sus dos claustros de estilo renacentista y barroco, que lo convirtieron en el primer hotel monumento de Galicia-, como punto de partida para visitar otros lugares de la provincia. Entre ellos O Carballiño. Sobre la una de la tarde llegó la pareja a la comarca de O Ribeiro. Él, con atuendo veraniego, vaqueros y un polo blanco, y ella, con camiseta verde más escotada, eligieron la terraza del bar Plaza, junto a la plaza Maior de la villa, para tomar el aperitivo -vino de O Ribeiro y aceitunas- y mantenerse bien informados con la lectura de varios periódicos. Una pareja totalmente normal y atenta con todos los que se acercaron a saludarles una vez que fueron reconocidos. Con gran amabilidad y de muy buen humor accedió a contestar a las preguntas de La Voz, con la única condición de «que no tengan nada que ver con la política», minutos después de atender el saludo del alcalde de la villa, Carlos Montes, que se acercó hasta la terraza para darle la bienvenida y agradecerle la elección de O Carballiño como destino turístico. «Nos está gustando mucho» Piqué reconoció que no había estado nunca antes por el occidente ourensano: «No lo conocíamos y nos decantamos por esta zona en la que estaremos algunos días, dos o tres, en el monasterio de San Clodio», y sobre la que quiso dejar claro que «nos está gustando mucho». Y aunque no quiso especificar la elección de sus destinos más inmediatos en tierras gallegas, sí anunció su intención de continuar trayecto hacia las Rías Baixas para poder comprobar de primera mano si el marisco hace honor a su fama. El máximo responsable de Vueling y su mujer aseguraron no temer la climatología de un verano bastante peculiar e irregular en Galicia a la hora de elegir su lugar de descanso, y bromearon al señalar que habían traído consigo el buen tiempo. «Esperamos que siga así», dijo optimista Gloria Lomana. En todo momento, la directora de informativos de Antena 3 se mostró muy pendiente de su marido en sus primeras vacaciones de casados, tanto que hasta le hizo algunas recomendaciones de dónde y cómo debía colocarse para salir mejor en la foto y que no le molestara el sol. Cuando alguien de una mesa próxima alabó la importancia de viajar con un asesor de imagen, la pareja aceptó el cumplido sonriente. Amantes del buen vino, según apuntaron, partieron después hacia Casal de Armán para degustar buena gastronomía y mejores caldos.