Descubre que le ha tocado la lotería al sellar un nuevo boleto

SOCIEDAD

Los tres millones de euros del sorteo del sábado se fueron para A Merca

20 oct 2009 . Actualizado a las 09:45 h.

El ourensano que el pasado sábado fue agraciado con el premio especial de la lotería nacional, poseedor de un décimo con tres millones de euros, repitió ayer su rutina de los lunes en la administración de Loterías número 1 de Allariz, sin siquiera saber que en el bolsillo llevaba un papel que vale quinientos millones de las antiguas pesetas. Acudió sobre las once, pidió un décimo para el jueves y otro para el sábado, su euromillones y su primitiva. Luego quiso que el lotero le comprobase los billetes de la semana pasada. Y ahí se le pusieron los ojos como platos al titular de la administración. Salió de la oficina, le explicó al cliente que era millonario y este abandonó el lugar sin inmutarse.

Frente a la felicidad de los clientes que en aquellos momentos se encontraban en las galerías Oliveira, en Allariz, el premiado reaccionó con una frialdad que sorprendió a todos.

Volvió a su casa, en uno de los pueblos del municipio de A Merca, lo comunicó a sus más allegados y siguió con su rutina diaria, que tampoco está la vida para tirar cohetes. El lunes es uno de sus tres días semanales para someterse a diálisis y desde la vivienda donde reside, con su hermana y con su cuñado, salió por la tarde en ambulancia.

La noticia de que Manolo era el premiado en el sorteo de la lotería nacional celebrado el sábado, que le reportará tres millones de euros, fue saludada con gran satisfacción por todos aquellos que lo conocen y saben de unos problemas de salud, que, casualidades de la vida, comparte con su cuñado. Ambos, además, cuidan a la hermana del premiado, cuya fragilidad de salud es también conocida por todos los vecinos de esta familia, que mezclan las palabras de ánimo y aliento con las de satisfacción, en el sentido de que la suerte ha sido justa.

El premiado, sea como fuere, abandonó la administración de loterías de Allariz con el décimo en el bolsillo y con un papelín informativo , emitido por la máquina de la administración de Loterías, en el que se daba cuenta de que la fracción octava, serie novena, del 34303 del sorteo de la lotería nacional del pasado sábado, 17 de octubre, está valorado en tres millones de euros.

Con un familiar directo trabajando en Caixanova, por cierto, poco margen queda a la banca de Celanova-Allariz.