Tres jóvenes diseñadoras formadas en Deseño Téxtil e Moda defienden la calidad de la cantera gallega
SOCIEDAD
Galicia no solo está representada en Madrid Fashion Week por sus diseñadores más consagrados, sino que también está dejando constancia de que tiene una cantera que destaca por su calidad y cantidad. Así, de los 30 jóvenes creadores de El EGO que exponen durante seis días sus colecciones en el showroom, donde cualquier visitante puede adquirirlos, tres están relacionados con esta comunidad, pues han cursado sus aprendizajes en la escuela de Estudos Superiores en Deseño Téxtil e Moda de Galicia (Esdemga).
La primera y más afortunada, por poder desfilar, es Esther Lebato, quien, aunque nacida en Asturias, ha cursado sus estudios de moda y Bellas Artes en Pontevedra. Ayer, ofreció una colección masculina que no pasó desapercibida por la abundancia de pinturas acrílicas y estampaciones caninas en prendas amplias y superpuestas. Grandes americanas, camisas con mangas en sitios insospechados y mucha falda-pantalón conformaron una colección diferente, que la joven diseñadora completó con llamativos gorros de goma en colores flúor, con antifaz para ocultar el rostro.
Con algo menos de escaparate también disfrutan de su primera oportunidad junto a la élite la pontevedresa Victoria Monasterio y la viguesa Paula Arnoso, quienes ayer mostraron a La Voz su «enorme satisfacción» por poder tomar parte en esta cita de excepción.
Con parte de sus respectivas colecciones que elaboraron para el proyecto fin de carrera, Monasterio ofrece 18 estilos caracterizados por llamativas camisetas de algodón estampadas con dibujos propios de animales y personas. Las blusas y chaquetas de terciopelo y lonas también lucen estampados. Por su parte, Arnoso, que igualmente acabó sus estudios el año pasado, ofrece camisetas blancas con dibujos propios y camisas con abundancia de cuadros en colores vivos.