La dueña de L'Oréal dice que el fotógrafo al que regaló millones se volvió «demasiado cansino»
SOCIEDAD
La octogenaria se refiere a François-Marie Banier como «un amigo que siempre quiere más» y que la absorbía, por lo que ha decidido tomar distancia
01 oct 2010 . Actualizado a las 20:15 h.La multimillonaria heredera de la firma L'Oréal, Liliane Bettencourt, asegura que se ha distanciado de François-Marie Banier, el fotógrafo al que durante años hizo regalos por valor de unos mil millones de euros y que ahora se ha vuelto «demasiado cansino».
En una entrevista publicada en la revista Paris Match, la octogenaria se refiere al fotógrafo como «un amigo que siempre quiere más» y que la absorbía, por lo que ha decidido tomar distancia. «Debo respirar y, con él, actualmente sentía que no podía. Es una pena, después de tantos años, pero se ha vuelto muy cansino», asegura Bettencourt. La multimillonaria, de 87 años, asegura que el fotógrafo, de 62 años, es «exigente» y «sobre todo posesivo» y asegura que verlo ahora sería «una tontería» porque es una persona que no va a cambiar su carácter.
La relación de amistad entre la multimillonaria y el fotógrafo y los regalos que este recibió en forma de obras de arte, seguros de vida y contratos de asesoramiento artístico enfrentaron a la hija de Bettencourt con su madre. El cisma desencadenó una denuncia de la hija de Bettencourt en la que acusaba al fotógrafo de aprovecharse de su madre para lucrarse, pero el caso derivó en media docena de investigaciones judiciales en relación con un escándalo político y financiero que ha salpicado incluso al ministro de Trabajo, Eric Woerth, al que se le investiga para aclarar si recibió financiación ilegal de manos de la mujer.