Aído: «La desigualdad es el caldo de cultivo para la violencia de género»

SOCIEDAD
La secretaria de Estado de Igualdad reconoció que «está siendo un año duro, con diecinueve víctimas mortales»
16 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, inauguró ayer unas jornadas organizadas por la Asociación de la Prensa de La Coruña sobre los medios de comunicación y la violencia sexista, y aprovechó para reclamar a la prensa «que siga mejorando en el tratamiento de la información para intentar acabar con la desigualdad, que es el caldo de cultivo en el que crece la violencia de género».
La secretaria de Estado de Igualdad reconoció que «está siendo un año duro, con diecinueve víctimas mortales, pero todos los días ponemos en marcha medidas para intentar acabar con siglos de desigualdad, aunque somos conscientes de que no podemos cambiar la situación de la noche a la mañana y hay que seguir trabajando».
Bibiana Aído también alertó sobre los que bautizó como «calumnistas profesionales, que diría Vázquez Montalbán, que cada día nos dan un festival de misoginia por tertulias y televisiones justificando los actos delictivos». «Los medios de comunicación han jugado un papel esencial para sacar de la oscuridad un problema grave y ahora hay que dar un paso más e indignarse ante quienes apoyan, toleran o encubren esos sucesos».
El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, destacó que «se ha dado un salto cualitativo muy importante» en la protección de las víctimas, aunque reconoció que «hay muchas lagunas que no deberían existir». «Es necesario -añadió- que haya para los que protegen a los violentos una sanción moral y social».
Para el alcalde, Javier Losada, que asistió a la inauguración junto a varios alcaldes y responsables de acción social de la comarca coruñesa, los «actos de concienciación social, como esta charla, son un buen camino» para combatir la violencia.