El Extra Voz de mañana analiza la influencia de las tabletas a la hora de consumir información

redacción / la voz

SOCIEDAD

23 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las modernas tabletas están revolucionando la forma de consumir información. El dominical Extra Voz ahonda mañana en sus páginas con un análisis de lo que supone esta nueva manera de disfrutar el periódico. Cuatro de cada diez españoles se plantean comprar una tableta a lo largo de este año. La Voz ha compartido la ilusión con varios emigrantes que, desde hace unos días, pueden descargarse a diario el periódico como si lo tuvieran en su localidad de origen. Es el caso de Hervé Marro, oriundo de Lugo y residente en París, donde trabaja como asesor de la vicealcaldesa. «Si los emigrantes tenemos derecho a votar en nuestro lugar de origen también debemos estar informados, y la aplicación de La Voz en el iPad nos permite estar al tanto de todo lo más pequeño de una manera muy cómoda», explica Hervé.

Personajes de la vida pública, como el ministro de Fomento, José Blanco, o el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, también alaban las ventajas que proporcionan este tipo de tabletas. «O que ata hai ben pouco coñeciamos como novas tecnoloxías hoxe xa son tecnoloxías cotiás», explica el jefe del Ejecutivo gallego. El suplemento dominical incluye un estudio del mercado de tabletas, donde el iPad se destaca en las ventas, mientras varias empresas se disputan el segundo puesto. Todo ello indica que las tabletas se harán, con el tiempo, tan indispensables en nuestra vida diaria como en su día el teléfono móvil.

El Extra Voz de mañana recoge, además de las habituales secciones, un original estudio sobre las rutas de peregrinación a Santiago. Los múltiples caminos se desmenuzan un día antes de la jornada grande de Galicia y se recogen recientes testimonios de peregrinos de las distintas rutas. Entre los reportajes, destaca un análisis sobre el escándalo de News of the World.