Kina Fernández traslada a Cibeles los aires de la India

alejandro posilio MADRID / LA VOZ

SOCIEDAD

La diseñadora llena de volúmenes y colores orientales una colección sexi

19 sep 2011 . Actualizado a las 21:38 h.

Un viaje a Leh, la ciudad perdida en pleno corazón del Himalaya, y a Varanasi, la caótica villa milenaria de la India, son la inspiración de la colección primavera-verano que la gallega Kina Fernández y su hija María presentaron ayer en la tercera jornada de Madrid Fashion Week.

Sin ser una colección étnica propiamente dicha, los detalles, los volúmenes, las texturas y la mezcla de colores trasladaron al público de Cibeles al exotismo del país asiático.

Llamó la atención la fusión de colores creada por la diseñadora, pues mezcla con acierto el verde metálico con el gris, el rosa pálido con el verde ácido, además del azul, el rojo, el avellana y el naranja; estos dos últimos de clara reminiscencia india. Este juego cromático tiene como resultado una nueva gama de tonalidades, en el que el dorado complementa a la perfección. En conjunto, Kina presentó una colección suave y delicada que mantiene ese toque sofisticado que caracteriza su estilo.

La sedas son las protagonistas de las creaciones en todos sus acabados; organzas, sablés, bambulas y crepes, que se adaptan al cuerpo y se dejan llevar de forma natural, como si de saris se tratase. También hay algodones para las prendas más casual: pantalones, chaquetas y shorts. Las texturas que dan brillo a la colección son, en esta ocasión, los acabados metálicos y el lúrex en trama.

Los volúmenes son naturales y vaporosos. Los vestidos, principalmente cortos, excepto para la noche, con drapeados y superposiciones, cruzados y abiertos por delante y con faldas que se sobreponen a modo de pareo, con un toque sexi y provocativo, algo alejado de la usual discreción de la mujer a la que viste Kina Fernández. Predominan las asimetrías, las aberturas profundas y las espaldas desnudas y sensuales, con pasamanerías de lujo usadas como cinturas y tirantes que retienen drapeados y contrastan con los tejidos. Destacan también las faldas amplias, ligeras y con movimiento, largas y hasta las rodillas y de tejidos finos y delicados. Los pantalones y monos, de claro corte oriental, reflejan un poco más la inspiración hindú de la colección.