Los obispos buscan medidas para inculcar a los jóvenes la idea cristiana de matrimonio
19 nov 2012 . Actualizado a las 23:31 h.En cuanto al matrimonio, la postura de la Iglesia es clara: solo es posible la unión entre un hombre y una mujer. Poco importa a la Conferencia Episcopal la decisión del Tribunal Constitucional, que cerró la vía judicial sobre la legalidad de los matrimonios homosexuales. Los obispos han deicido contraatacar con medidas a través de las cuales los jóvenes sepan perfectamente qué es el matrimonio. Mejor dicho, qué es el matrimonio según la Iglesia. Un tema que «toca tan de lleno el corazón de la vida de las personas y que condiciona tan decisivamente la vida de la sociedad y el futuro de nuestro pueblo», dice Antonio María Rouco Varela.
El obispo cardenal de Madrid ha lamentado la legislación, sin valorar explícitamente el fallo del alto tribunal, considerando que la norma actual «es gravemente injusta» por no reconocer la unión entre hombre y mujer «en su especificidad» ya que, en su opinión, «no protege el derecho de los contrayentes a ser reconocidos en el ordenamiento jurídico como esposo y esposa, ni garantiza el derecho de los niños y de los jóvenes a ser educados como esposos y esposas en el futuro, ni el derecho de los niños a disfrutar de un padre y una madre en el seno de una familia estable», dijo citando la pastoral «La verdad del amor humano».
Para suplir esas carencias a las que considera que la ley aboca, instó a llevar la postura de la Iglesia a «nuestras parroquias y colegios» para dejar claro entre los jóvenes la «única» forma posible de matrimonio, es decir, la establecida entre un hombre y una mujer y urgió a los poderes públicos a una reforma «urgente» del actual ordenamiento jurídico.
La norma quedará «en la forma en la que está»
La respuesta del Gobierno no se ha hecho esperar. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha considerado, al ser preguntado por las palabras del cardenal madrileño, que cumplirá su compromiso de acatar la resolución del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio homosexual y de dejarla «en la forma en la que está».