Saint Laurent ficha a Marilyn Manson

París / EFE

SOCIEDAD

El cantante, que colgó en Twitter la primera foto de la campaña, es el nuevo icono de Hedi Slimane

03 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El director creativo de la maison francesa Saint Laurent, Hedi Slimane, ha escogido a Marilyn Manson como nuevo icono del Saint Laurent Music Project, campaña con la que la firma retrata a destacados rockeros vistiendo algunas de las piezas icónicas de sus colecciones.

Este acuerdo, con el que Manson sucede a otras figuras como Ty Segall o Daft Punk, conlleva la participación del cantante en la elección de la música de los desfiles. El primero en anunciar esta colaboración fue Manson, que en su cuenta de Twitter colgó ayer una fotografía suya con una cazadora de cuero. Esta, según precisó la firma en un comunicado, es el modelo L01, que han llevado Keith Richards o Tom Burke, y que aparecerá de nuevo este mes en publicaciones de arte y de música, esta vez con la percha de Ariel Pink.

Pese a la sorpresa que pueda suponer esta elección, Saint Laurent precisa que la relación de la marca con iconos del rock comenzó en 1971, cuando Yves Saint Laurent vistió a Mick y Bianca Jagger en su boda de Saint Tropez. La tradición se renovó ahora, cuando Slimane, director creativo desde el 2012, escogió a Christopher Owens.