El estreno de «Star Trek, en la oscuridad» ha sido el lugar elegido por sus fans para desenterrar del armario los viejos trajes galácticos
04 jul 2013 . Actualizado a las 18:46 h.La llegada a las pantallas de la nueva entrega de Star Treck, Star Trek, en la oscuridad, dirigida por J.J Abrams ha mantenido expectantes a miles de fans que, sin renunciar a su argumento inicial, el afán del ser humano por salvar al mundo y por salvarse de sí mismo, vuelve a la cartelera.
Los seguidores de esta serie de ciencia ficción la han homenajeando imitando el «look» del habitante más famoso del planeta Vulcano, el capitán Spock. Pelos cortos y flequillos rectos, cejas pobladas y orejas puntiagudas se han visto numerosas veces en el preestreno de esta película para desearse una «larga vida y prosperidad»
Los adeptos a la saga han vivido así, caracterizándose de Spock, Kirk, Nyota Uhura y otras figuras emblemáticas con las que la serie conquistó al universo y a la audiencia, las horas previas al preestreno de Star Trek, en la oscuridad, la última entrega que se empeñará de nuevo en iluminar los secretos de la galaxia. Un bronceado de color verde propio del planeta Orión, una manicura galáctica de color amarillo o un masaje telepático para activar buenas vibraciones han sido algunos de los tratamientos a los que se han sometido los más frikis de la famosa saga de ciencia ficción, creada originalmente por Gene Roddenberry.
Para los fans no es simplemente un disfraz. Los incondicionales de Star Trek se visten de esta manera, hablan un idioma inventado llamado «klingon» y se reconocen con el famoso saludo que obliga a realizar casi un juego de manos para juntar el dedo índice con el corazón y el anular con el meñique.
Internet les ha servido para comprobar que su afición no es tan extraña com,o podría parecer sino que forma parte de una cultura con fuertes raíces y sin visos de perder su esencia entre las nuevas generaciones de seguidores pues las redes sociales se han convertido en du mejor arma de difusión.
Y es que explorar el universo de la mano de la U.S.S Enterprise «engancha», confirma una «trekkie» (como se conoce a los incondicionales de la serie), Inma Ferragud, quien ha acudido hoy al centro de estética que ha organizado Vodafone Yu en Madrid para convertirse en su personaje favorito, Spock, a quien admira por ser «muy buena gente». Es este personaje el que, según los expertos, despierta mayor ternura por «esa lucha interna» entre su parte humana, heredada de su madre, y su pertenencia a los «vulcanianos», unos seres exentos de sentimientos. «Al final, lo que nos gana es el triunfo de ese lado emocional que convierte a Spock en un ser único», confiesa otra fiel seguidora.