María Barros luce en Madrid Fashion Week su colección inspirada en el vino

redacción / la voz

SOCIEDAD

Modelo de María Barros para la primavera-verano 2014.
Modelo de María Barros para la primavera-verano 2014. J. Martín < / span>efe< / span>

La coruñesa crea una colección en la que su espíritu se fusiona la del enólogo para convertirse en una misma alma

16 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La coruñesa María Barros fue ayer una de las diseñadoras encargadas del cierre de la tercera jornada del Madrid Fashion Week con su colección para primavera-verano del 2014. En el desfile desveló Coupage, una colección inspirada en el mundo del vino. Basándose en los diferentes procesos creativos de los caldos y sus elementos de producción natural, María Barros crea una colección en la que su espíritu se fusiona la del enólogo para convertirse en una misma alma. Con la esencia de ambas disciplinas, la diseñadora coruñesa, que estudió diseño en Milán, realiza su propia composición de texturas, formas, colores y siluetas para lograr el equilibrio en la proporción deseada.

La principal paleta cromática de la colección está formada por las tonalidades tierra, florales y cítricas. Las siluetas del vino marcan una línea femenina y romántica, en la que tejidos fluidos como la gasa, seda y algodones son los protagonistas.

Por su parte, Agatha Ruiz de la Prada se ha mantenido fiel a su lenguaje multicolor, aunque ha cedido protagonismo a las impresiones, de trazos que imitan la brocha del pintor, geométricos amarillo canario, verde o rojo teja, junto a sus habituales corazones y flores, recoge Efe.

La propuesta del joven Daniel Rabaneda (1986, Sevilla) ha materializado las tormentas veraniegas y los tórridos días de sol en Martes, a través de vestidos relajados y de fuerte identidad minimalista, en los que por primera vez utiliza los estampados de agua. Con una paleta de azules, blanco, beige y un toque amarillo yema, el andaluz ha subido una mujer urbana, vestida con camisas y vestidos vaporosos, en siluetas versátiles y funcionales para el día, en las que ha desechado las mangas.