Una reina y tres aspirantes

maría piñeiro REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Los príncipes Guillermo, Jorge y Carlos, con la reina Isabel.
Los príncipes Guillermo, Jorge y Carlos, con la reina Isabel. jason bell< / span>

La histórica imagen tomada en la casa del príncipe de Gales representa la continuidad de una monarquía centenaria

28 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En España es inimaginable una foto del rey Juan Carlos con el príncipe Felipe, la infanta Leonor y un hijo de esta. Exactamente esa es la imagen que captó Jason Bell, fotógrafo de los actores convertido en retratista real gracias a Catalina de Cambridge, en el palacio del príncipe de Gales, Clarence House, pocos minutos después del bautizo del último de la saga, el príncipe Jorge.

La longeva familia real británica ya tuvo en otra ocasión una fotografía similar, en 1894, cuando fue bautizado Eduardo VIII (que abdicó por amor para convertirse en duque de Windsor) y se inmortalizó el momento con su padre Jorge V, su abuelo Eduardo VII y su bisabuela, la reina Victoria.

Días después de la foto en Clarence House, comienzan a saberse algunas anécdotas del bautizo. Por ejemplo, que el protagonista lloró justo antes de empezar el ceremonial y se mantuvo serio y formal, sorprendentemente formal según a lo que tiene acostumbrados a sus padres, hasta el final. Cuando ya terminaba toda la sesión, fotografías incluidas, su madre lo acunó ligeramente y se lo acercó a la cara, momento en el que el niño, por primer vez, sonrió. Jason Bell captó la tierna imagen de los padres con el bebé balbuceante, y ayer la distribuyó como oficial del bautizo la casa de los duques -que es la misma que la del príncipe de Gales, Clarence House.