El diseñador gallego lleva 30 años participando en la pasarela madrileña
15 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El diseñador ourensano Roberto Verino presentó ayer en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid su colección Street Chic, en la que recupera el glamour de las grandes damas de finales de los 50, como Audrey Hepburn o Jackie Kennedy. Su espíritu de distinción está presente en cada una de las prendas que a la vez son realistas, útiles, enriquecidas con adornos y se complementan con bolsos, guantes, sombreros y joyería.
Para la celebración de los 30 años de su debut en la pasarela madrileña Verino optó por los colores tierra y sol, que se plasman en tejidos ricos, lanas con sedas que se mezclan con apliques de pelo y ñapas de finísimo cordero español, dando así a la colección un uso funcional. Para la temporada que viene, el gallego apuesta por darle protagonismo a lo artesanal, a los detalles, al trabajo manual de los que tanto han influido en la alta costura.
Verino contó con una modelo de excepción, la top internacional Alejandra Alonso, que se mostró encantada de desfilar para el gallego. «Para mi es el mejor», señaló minutos antes de salir a escena. Ambos cogidos de la mano cerraron el desfile. También la modelo brasileña Daniela Braga vistió diseños del ourensano. En el público algunas caras conocidas como el futbolista del Atlético de Madrid Filipe Luis o el experto en protocolo y moda Nacho Montes.
La diseñadora Amaya Arzuaga abrió la Fashion Week Madrid y presentó una colección onírica inspirada en la tradicional capa española, apostando por modelos casi escultóricos en los que el volumen es protagonista. Arzuaga contó con una espectadora de excepción, Hilaria Baldwin, la mujer mallorquina del actor estadounidense Alec Baldwin, que acudió con su hija Carmen al front row de la diseñadora
El desfile madrileño lo cerró Miguel Palacio, que optó por vestidos ligeros, adornados con aplicaciones negras a modo de flores, y coloreados en verde y magenta.