
Más de 500 personas participaron en las rutas de senderismo, BTT, motos y «quads»
01 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Ya sea para los más pequeños de la casa, o para los mayores, o para los que disfrutan del monte subidos a una bicicleta, o a una moto, o a un quad... Pero sobre todo para los que gozan de la naturaleza como el mejor escenario posible para pasar su tiempo de ocio y entre amigos. Así fue la segunda edición de Multivoz, la actividad organizada por La Voz y el Concello de Lousame en este ayuntamiento barbanzano. Más de 500 personas se sumaron a las cinco rutas a pie o sobre ruedas que formaban el evento. Además, los participantes demostraron un gran estado de forma, ya que una buena parte concluyó los trazados en menos tiempo del previsto por la organización.
A primera hora de la tarde, y de forma escalonada, fueron tomando la salida los participantes, que aunque en su mayoría eran barbanzanos, también los había llegados de diferentes puntos del territorio gallego. Primero lo hicieron los senderistas; luego las motos, los quads y, por último, las bicicletas de montaña. Las pruebas, que no eran de competición, se desarrollaron con total normalidad. Además, el buen tiempo, y un calor moderado, contribuyó a que los trazados no fuesen demasiado exigentes.
Ríos, valles, subidas a picos como el del monte Iroite o San Lois, con vistas a la comarca y la ría de Muros-Noia, fueron otras bondades de esta actividad que, una vez más, contó con el respaldo de los vecinos de la comarca. Además, la seguridad estuvo garantizada en todo momento por un batallón de voluntarios de Protección Civil y cuatro patrullas de la Guardia Civil y la Policía Autonómica.
Una gran paella cerró la jornada
La segunda edición de Multivoz se cerró, al igual que sucedió en el estreno de esta actividad en el 2013, con una gran paella que disfrutaron tanto los participantes en las cinco rutas como las más de cien personas que colaboraron en la organización del evento. La paella gigante, prevista para servir unas mil raciones, se cocinó durante la tarde, y fueron necesarias más de cinco horas y siete personas para que todo estuviese listo cuando los protagonistas de las cinco rutas se presentaron en la zona habilitada para la cena. Al frente del despliegue necesario para preparar esta cena estuvo Gerardo Ollero y sus ayudantes Xocas y Parada.