La fiesta de Ecovoz reunió a 800 escolares en el Aquapark

a.p. carballo / la voz

SOCIEDAD

El programa organizado por Radio Voz despidió en Cerceda su decimoquinta edición con la entrega de premios

14 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Felicitaciones, regalos, sol y chapuzones. Con estos ingredientes, y el Aquapark de Cerceda como escenario, se celebró ayer la ya tradicional fiesta de clausura del programa ambiental Ecovoz, que organiza Radio Voz con la colaboración de La Voz de Galicia y el patrocinio de la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama).

Cerca de una veintena de colegios de toda Galicia participaron en la decimoquinta edición del certamen escolar Ecopreguntorio, que se celebra en el marco del programa radiofónico, y la mayoría de ellos estuvieron presentes en el acto de ayer, al que también acudieron el aún conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández; el secretario xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, Justo de Benito; el presidente de Sogama, Luis Lamas y el alcalde cercedense, José García Liñares. Ellos fueron encargados de entregar a los representantes de cada centro los regalos y premios y de animarlos a seguir trabajando por el cuidado del entorno y de la naturaleza: «Ver aquí a xeneracións futuras preocupadas polo medio ambiente é motivo de satisfacción», afirmó el conselleiro, reiterando una felicitación expresada también por García Liñares y Lamas.

Un premio colectivo

Lourdes Marqués Espina, directora del colegio Gregorio Sanz, de Ribadeo, intervino como representante del colegio ganador e hizo extensivo el premio al conjunto de los alumnos, a los familiares, a los profesores «e á comunidade educativa en xeral», así como al resto de los participantes, señalando que todos ellos comparten los «valores de respecto e compromiso coa protección do medio ambiente e de contribuír ao desenvolvemento sostible». También fueron galardonados el colegio La Milagrosa, de Lugo, ganador del concurso Ecovídeo, e Iago Fernández Teijeiro, de La Merced de Sarria, autor de una imagen de la fervenza de O Ézaro premiada en el certamen Ecofotografía.

Una vez concluidos los discursos -breves, porque como dijo el conselleiro, «hoxe é un día para disfrutar»- y la entrega de premios, escolares y docentes accedieron al parque acuático para disfrutar en remojo y en sus numerosas piscinas y atracciones de una calurosa jornada que en muchos casos se prolongó hasta bien avanzada la tarde. Más de 800 escolares disfrutaron de esta divertida celebración con la que el Aquapark inauguró además la temporada.