Se trata de una pieza de 1.483 kilos, 173 gramos más que la que hasta ahora ostenta el récord Guinnes
10 nov 2014 . Actualizado a las 17:48 h.Un buscador de trufas y su perro hallaron cerca de Bolonia la que posiblemente sea la mayor trufa blanca del mundo. Se trata de una pieza de 1.483 kilos, según explicó este lunes a la agencia DPA un portavoz de Appennino Food, la empresa que gestiona estas exquisiteces en esta región del norte de Italia.
El ejemplar de trufa blanca pesa 173 gramos más que la hasta ahora considerada mayor pieza, registrada en el 1999 en Croacia, según consta en el libro Guinnes de los Récords. El portavoz también aseguró a DPA que se ha emprendido todo lo necesario para reconocer oficialmente el nuevo récord. La oficina en Londres de Libro Guinnes confirmó que el caso se está estudiando.
Una científica de la universidad de Bolonia, que analiza el hongo, lo ha calificado como Tuber Magnatum Pico. Al tratarse de una pieza tan rara, el precio en el mercado podría ser mucho mayor a las ya de por sí caras trufas. En un restaurante, un gramo de trufa blanca cuesta a un comensal entre ocho y diez euros (entre unos diez y 12,4 dólares).
El ejemplar hallado en Italia será subastado y el dinero que se consiga se destinará a fines benéficos. Por el momento ya han mostrado su interés en la pieza restauradores de varios países.