Diez lugares a los que escaparse en vacaciones

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Porque con junio a la vuelta de la esquina hay que ir planificando qué vamos a hacer durante los días libres. Oferplan ofrece las mejores ofertas de viajes para escoger qué opción nos apetece más para cambiar de aires

27 may 2015 . Actualizado a las 20:14 h.

Puede que, quizás, aún no te hayas dado cuenta, pero junio está a la vuelta de la esquina, tocando al timbre y reclamando ya nuestra atención. Con la llegada del primer mes estival, llega ese momento decisivo de empezar a pensar en vacaciones, buen tiempo, playa o montaña, y alguna que otra escapada o viaje para cambiar de aires durante los días libres. En esta época ya no valen las excusas del trabajo, y las posibilidades de coger el coche, el tren o el avión se multiplican y se maximizan.

Sin embargo, aquí también reside el problema. Con largos periodos por delante, la lista de destinos es larga y ponerse a buscar transporte y alojamiento puede ser un tramite complejo, difícil de afrontar y que provoque que muchos desistan por el camino. Por esta razón, Oferplan ofrece una decena de ofertas a precios inmejorables para evitar quedarse en casa y disfrutar de unas vacaciones en condiciones, es decir, para desconectar del trabajo, la rutina y un largo invierno.

Para los que quieran coger el avión

Para todos aquellos que quieran desconectar a lo grande, nada mejor que subirse a un avión e irse lejos, cruzar fronteras y comunicarse en otro idioma. Los destinos internacionales son una muy buena opción para escaparse y cambiar radicalmente de aires.

- ¿Y por qué no Vietman?

De escaparse, escaparse a lo grande. Y Vietnam -desde 1589 euros- reúne todas las características para disfrutar de ocio, descanso y cultura a la vez. Eso sí, necesitaremos 12 días para recorrer el país y visitar la ciudad milenaria de Hanói, el delta del río Rojo, las Montañas de Mármol de Da Nang o las playas de sus 3.000 kilómetros de costa.

- O a medio camino entre Asia y Europa

Si Vietnam parecen demasiadas horas de avión pero queremos visitar Asia, Turquía puede ser el destino propicio. Concretamente, durante ocho días -a partir de 429 euros-, se puede visitar Estambul con sus mezquitas y sus paseos en barco entre dos continentes por el Bósforo, Ankara y el paisaje lunar de Capadocia.

- Al corazón de Europa

Si antes de dar el salto a Asia preferimos empezar por Europa, nada mejor que arrancar por su corazón. Concretamente, por el triangulo formado por Viena o la ciudad de Sissi, Praga y su mezcla de cultura, y Berlín y su completa oferta cultural de día y de noche. Y así, durante ocho días y a partir de 529 euros, se pueden disfrutar de estas tres ciudades por el precio de una.

- A la cuna del Renacimiento

Italia nunca falla. Es uno de los destinos por antonomasia en las vacaciones de cualquiera, y un país que hay que visitar alguna vez en la vida. Y no es todo Roma. La romántica Venecia con sus canales y Florencia y su cultura puede ser una buena forma de desconecta e hincharse a comer pasta y pizza. Oferplan ofrece la oportunidad de viajar durante 7 días por las dos ciudades italianas a partir de 429 euros.

- O a cualquier otra capital europea

París, Roma, Berlín, Budapest, Lisboa, Oporto, Bruselas, Londres o Florencia. ¿Quién no ha querido viajar a alguna de estas ciudades? Pues con una escapada de tres días, desde 155 euros, se pueden ir marcando con una cruz en el mapa de lugares que ya se han visitado.

Sin salir de Galicia

Antes de explorar fuera, hay que conocer dentro. Y es que existen puntos de nuestra comunidad que hay que visitar antes de salir de Galicia, sobre todo si las vacaciones son reducidas y la única opción es una escapada de fin de semana. La lista de rincones con encanto es larga, pero nuestra selección son cinco puntos para desconectar y escaparse, porque no hay que alejarse miles de kilómetros.

- Sol y playa en las Rías Baixas

Las Rías Baixas ofrecen una de las zonas con más cuota de sol y calor de toda Galicia. Sanxenxo, en plena ría de Pontevedra pero a un paso de la de Arousa, es una elección perfecta para una escapada. El Hotel Oca Vermar, en la Playa de Montalvo, ofrece una escapada en junio de una o dos noches -de 38 o 54 euros-, que incluye playa, piscina, cena y desayuno. También existe una tercera opción, para julio -por 78 euros- de dos noches.

Si se busca algo más próximo a Sanxenxo, las residencias Class & Confort de Portonovo, están integradas en una zona residencial perfectamente comunicada con el núcleo urbano y de fácil acceso con la playa a solo 200 metros. Las opciones, a partir de 69,50 euros, incluyen alojamiento en apartamento y acceso al Augusta Spa Resort y al Caribbean Chill Spa.

Pero, ojo, que Sanxenxo no es la única opción. Moaña, en la ría de Vigo, también es un buen destino, a medio camino entre Vigo y Pontevedra. El Hotel-Spa Bienestar Moaña ofrece dos noches de alojamiento -desde 79 euros- con desayuno buffet y acceso al Club Termal para relajarse y olvidar de las tensiones diarias.

- Escapada a la Costa da Morte

Quien quiera sol y playa sin grandes masificaciones, la Costa da Morte es su destino. Y más concretamente Muxía. Y es que la pensión rústica O Rincón da Baiuca mezcla lo mejor de la costa y de la tranquilidad de las casas rurales. El plan incluye, por 55 euros, dos noches y un menú degustación.

- Aires rurales en Lugo

Para todos aquellos que o bien no les guste la playa o prefieran innovar y alejarse de las masificaciones, ¿por qué no ir a una casa rural? Casa Pardo Turismo Rural, situada en Esposende a 5 kilómetros de Lugo capital, puede ser perfecta para una escapada de fin de semana que incluye una -35 euros- o dos noches -63 euros-, comida casera y una gran cantidad de actividades al aire libre.