Uli Emanuele logra un salto base extremo

La Voz

SOCIEDAD

El joven logró atravesar un agujero en una roca de solo dos metros en los Alpes suizos

09 jul 2015 . Actualizado a las 01:54 h.

Uli Emanuele, uno de los deportistas de salto base más arriesgados del mundo, ha logrado algo casi impensable. Este italiano desafió a la técnica y a su propio cuerpo y logró un salto prácticamente imposible: atravesar el hueco de una roca de apenas dos metros en los Alpes suizos.

Bautizado como The Hole (El Agujero), Uli Emanuele tardó tres años en prepararse y tras 45 horas de ascenso hasta el punto desde donde debería saltar, logró colarse por el agujero hasta cuatro veces.

Lo hizo para un evento promocional de GoPro, con la que grabó su salto base. En unas imágenes espeluznantes, en las que se ve como casi se choca contra una de las paredes. «Después de tres años de duro entrenamiento, estaba preparado. Abrí dos salidas diferentes. Volé a través del agujero en cuatro ocasiones. Ese es el agujero más pequeño por el que jamás nadie ha volado», afirmó muy emocionado ya en tierra firme. «Sólo hago lo mejor para mí. Este es mi deporte, es mi vida, es mi pasión», aseguró para justificar a los que lo tachan de loco.

Los otros saltos de Uli Emanuele

Uli Emanuele tiene en su canal de Youtube otros vídeos de sus saltos. Este deporte, el salto base, es uno de los más polémicos del mundo debido al alto índice de mortalidad registrado en los últimos años.

Las muertes de Álvaro Bultó en los Alpes suizos mientras practicaba Wingfly en agosto del 2013 o la del cocinero Darío Barrio en junio del 2014 durante en un homenaje a Bultó, han conmocionado a seguidores y detractores de este peligroso deporte.