La foto de un niño haciendo los deberes con la luz de un McDonalds conmociona a las redes
SOCIEDAD

Daniel Cabrera, un pequeño de 9 años que se encuentra sin hogar, fue fotografiado por una estudiante de medicina mientras hacía sus deberes en la calle con la luz de un McDonalds
09 jul 2015 . Actualizado a las 19:47 h.La red vuelve a ser el altavoz de historias de superación. Joyce Torrefranca, una joven estudiante de medicina, publicaba en Facebook el pasado 23 de Junio, la foto de un niño, que realizaba sus deberes en una pequeña y vieja mesa, en mitad de la acera, únicamente alumbrado por la luz de un McDonalds que se encontraba en esa calle. La foto ha dado la vuelta al mundo, y en pocas semanas, el pequeño Daniel Cabrera, se ha convertido en un auténtico ejemplo de superación.
Daniel tiene a sus espaldas una triste historia. Según Metro, su casa se quemó y su padre falleció, por lo que se vió obligado a mendigar junto a su madre y su enferma hermana. Sin embargo, esto no ha alterado su voluntad de estudiar y convertirse en una persona formada. El pequeño, de 9 años, se encuentra en tercero de la escuela primaria de Mandaue City. Su profesora, Rosalina Detuya, aseguró que se trata de un niño «inteligente y muy participativo en clase».
La historia de este asombroso niño ha conmocionado a las redes, siendo utilizada de ejemplo para mucha gente. Joyce Torrefranca, la joven que compartió la foto, afirmó en el portal web Rappler: «la historia de Daniel me ha servido para darme cuenta de que he tenido mucha suerte con mis padres, porque siempre me han dado todo lo que he necesitado». Por otra parte, Giomen Probert, confiesa haber visto también al chico, con el que tuvo una conversación: «Daniel nos muestra que no es necesario ir a cofee shops o centros de estudio para tener mejores resultados. Solo es necesario proponérselo».
Dada la repercusión, se ha abierto una página web con el fin de recaudar fondos para la carrera escolar del pequeño. Según Dailly Mail, se han conseguido ya unos 22.900 pesos flipinos (420 euros), y se encuentra a mitad de camino del objetivo 50.000 pesos flipinos (cerca de unos 915 euros).