La perra fue hallada en el maletero de un coche en Valencia, a 45 grados, después de que su dueño la hubiese encerrado ahi sin ningún tipo de hidratación y ventilación
10 jul 2015 . Actualizado a las 19:09 h.Una vez más, el ser humano ha mostrado su mejor y peor cara en lo que al trato animal se refiere. Barbita, una perra de 4 años de raza mixta, fue encontrada en el maletero de un coche al borde de la muerte por una trabajadora de la ORA, después de que su dueño la dejase allí dentro en plena ola de calor, por lo que la temperatura era cercana a los 45 grados.
VÍDEO | Barbita busca hogar tras sobrevivir a 46º en el maletero de un coche http://t.co/QNG4v89Q9x pic.twitter.com/4kdK48s6qF
? Cadena SER Valencia (@SERvalencia) julio 10, 2015
Los hechos sucedieron el pasado lunes, en la Calle Caminàs dels Homens, en la zona de San Antonio. Una empleada del servicio de la ORA, escuchó ruidos en el maletero de un coche. Pensando que podía tratarse de un animal, decidió llamar a la policía. Al ver que no era posible localizar al dueño del turismo, la policía decidió abrir el coche con unos ganchos, aprovechando una rendija que se había quedado en una ventanilla. Tras entrar en el coche, consiguieron abrir el maletero y se encontraron al animal, debajo de una bicicleta, completamente deshidratada y al borde de la muerte. Según el diario Las Provincias, el perro había vomitado y defecado en el coche, por lo que se sospecha que pudo estar varias horas atrapado en el interior del maletero.
Una vez fuera del coche, el animal fue trasladado a una clínica veterinaria, donde fue estabilizado. Posteriormente, fue entregado a la protectora local Esperança Animal, para que fuese custodiado. En el centro se pudo comprobar que la perra no contaba con el chip de identificación, por lo que fue rebautizado como Barbita. El animal busca ahora un hogar, y todas las personas interesadas en adoptarla pueden ponerse en contacto a través de Whatssap, en el número 697 804 221.
Por otra parte, su dueño ya ha sido identificado. Es de Madrid, responde a las iniciales E.T.P y cuenta, según el diario Las Provincias, con antecedentes penales. El caso se ha puesto en manos de la justicia, abriendo la vía administrativa y penal, imputándole un delito por maltrato animal. La policía grabó el rescate y ha aportado el video como prueba.