Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una niña de cinco años salva a su familia en un accidente de tráfico

Jacobo Castro / P. V. REDACCIÓN

SOCIEDAD

Facebook Angela Shymanski

La pequeña, llamada Lexi, subió un terraplén de 12 metros con el fin de llegar a una carretera para pedir auxilio a los coches que pasaban

05 ago 2015 . Actualizado a las 18:37 h.

Lexi Shymanski, una pequeña de cinco años, se ha convertido en toda una heroína en Canadá, después de haber salvado a su familia en un accidente de tráfico. Los hechos ocurrieron el pasado junio. Lexi se dirigía en coche junto a su madre Angela y su hermano Peter a su casa de la localidad canadiense de Prince George cuando, de repente, la madre se desmayó al volante y el coche se salió de la carretera, despeñándose por un terraplén.

Lexi se dio cuenta de que su madre estaba desmayada y que tenía la espalda rota, mientras que su hermano no paraba de llorar porque sufría una hemorragia cerebral. Por otra parte, se percató de que no había ninguna carretera alrededor desde la que alguien pudiese verlos. Así que a la pequeña se le ocurrió soltarse el cinturón, salir del coche y escalar descalza un terraplén de 12 metros bastante empinado, con el fin de llegar a la carretera para conseguir ayuda.

Gracias a su heroica actuación, su familia no llegó a sufrir problemas mayores, y actualmente todos se encuentran ya en casa recuperándose tras un largo período en el hospital. «Es una locura. Solo puedo recordar una o dos veces anteriores en las que haya conseguido soltarse de su arnés de cinco puntos. No sé cómo lo hizo. Puede que fuese la adrenalina», ha confesado la madre de la pequeña, Angela, al diario Metro.

Por otra parte, Angela se mostró sorprendida por cómo consiguio su hija subir el terraplén. «Los bomberos y los policías que vinieron a rescatarnos nos dijeron posteriormente que ellos tenían que subir ese terraplén agarrados a cuerdas, por lo que no se explican cómo pudo subirlo Lexi descalza». Por suerte, el conductor del primer coche que paró Lexi era paramédico y sabía cómo había que mover a los enfermos ya que, según Angela, si la hubiesen empujado un poco «hubiese quedado totalmente paralizada».

A día de hoy, los tres se recuperan junto al padre, Travis, que ha pedido una excedencia en el trabajo para poder cuidar de su familia.