El rodaje de «Juego de Tronos» provoca las quejas de los vecinos de Gerona

Jacobo Castro REDACCIÓN

SOCIEDAD

ROBIN TOWNSEND

La cantidad de gente que se junta en la zona del Barri Vell, al igual que los requerimientos de documentación a los vecinos del lugar para entrar a sus viviendas, han creado cierta polémica

24 ago 2015 . Actualizado a las 18:03 h.

Juego de Tronos se encuentra en Girona en pleno rodaje de su nueva temporada. Aunque en un primer momento podría parecer que esto es una gran noticia para la ciudad, lo cierto es que para los habitantes de esta se está convirtiendo en una molestia. La productora está llevando a cabo duras restricciones en el Barri Vell, tanto para los peatones como para los vehículos.

Los habitantes de la zona, se han quejado de la situación. En declaraciones a Ara.Cat, dicen encontrarse muy molestos con la actitud de la productora. «Nos complican el acceso sin ningún beneficio» o «el núcleo antiguo empieza a estar demasiado masificado» son algunas de las reivindicaciones llevadas a cabo por parte de los ciudadanos de la zona. Por otra parte, también se quejan del rechazo que puede provocar esta situación en el turismo, ya que mucha gente suele ir a Girona en busca de tranquilidad y, actualmente, es complicado encontrarla.

El ayuntamiento ha intentado minimizar las molestias del rodaje repartiendo entre los ciudadanos unas acreditaciones con el fin de que la gente que vive y trabaja en la zona de grabación, pueda acceder a esta sin problemas. Sin embargo, según manifiestan los vecinos, muchas acreditaciones no han llegado, y gente que vive en la zona pero que no está empadronada ahí, no puede acceder a su casa, por lo que se encuentran a la espera de que al ayuntamiento verifique que ciertamente viven ahí para darles la acreditación.

El objetivo de la productora reclamando estos documentos es evitar que se cuelen en el rodaje turistas y curiosos, ya que la grabación reunirá a 800 figurantes, y la entrada de alguien que no formase parte de este elenco, podría filtrar datos al exterior sobre en qué está consistiendo el rodaje.