La nueva musa de Dior reabre el debate sobre la edad de las modelos

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Atlas TV

Sofía Mechetner participó a sus 14 años en la Semana de la Moda de París desfilando para la firma francesa

13 oct 2015 . Actualizado a las 21:05 h.

La nueva musa de Dior ha vuelto a reabrir el debate sobre la edad mínima para trabajar como modelo. Sofía Mechetner participó en la Semana de la Moda de París, que se celebró del 19 de septiembre al 7 de octubre, desfilando para la firma francesa con tan solo 14 años. Sin embargo, y a pesar de su juventud, la israelí asegura sentirse cómoda y apoyada en su trabajo. «Estoy preparada y además no estoy sola. Hay gente que me cuida mucho y me tratan muy bien. Tengo 14 años, pero eso no es lo importante», reflexionó tras su último desfile.

Top-models como Kate Moss o Naomi Campbell comenzaron en el mundo de la moda a una edad muy similar a la de Sofía Mechetner, pero con el paso de los años se han ido modificando ciertos aspectos de este trabajo que buscan regular la edad mínima para trabajar y las medidas que deben tener las modelos. Y así, mientras en la Semana de la Moda de Londres se ha estipulado los 16 años como la edad mínima para desfilar, en Francia han apostado por modelos más saludables, y por eso el pasado abril se ha adoptado una ley que prohibe a modelos demasiado delgadas participar en en desfiles o sesiones fotográficas.

El caso de Sofía Mechetner ha vuelto a poner de actualidad el debate sobre la edad de las modelos. Su agente, Rotem Gur, lo tiene claro: «Antes esta chica limpiaba casas con su madre, así que si no es demasiado joven para limpiar tampoco lo es para desfilar».

El pasado febrero, la top infantil de diez años Kristina Pimenova, considerada la niña más guapa del mundo, se tuvo que conformar con ver el desfile de CND By Cóndor en la 080 Barcelona Fashion sentada en la primera fila al no poder desfilar por un trámite burocrático que no se pudo resolver.