Indagan si formaron un cártel para fijar los precios del sector
26 may 2016 . Actualizado a las 07:48 h.Cinco de las mayores agencias de supermodelos británicas, entre ellas la que descubrió a Kate Moss, están siendo investigadas por formar un cártel para fijar los precios del sector, según la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA). Algunas de las agencias más influyentes de Europa -FM Models, Models 1, Premier, Storm y Viva- acordaron «intercambiar información confidencial y sensible para la competencia, incluidos planes de precios futuros», señaló el regulador británico.
La CMA sostiene que esas firmas utilizaron una asociación empresarial controlada por sus responsables como vehículo para coordinarse y estipular los precios del mercado. «Las acusaciones se refieren a los precios que se cobraron a un amplio rango de clientes, incluidas cadenas de moda y tiendas de ropa en línea».
Storm fue la agencia que contrató a Moss cuando tenía 14 años y a Cara Delevingne con 17, mientras que Premier fue la que descubrió a Naomi Campbell. El regulador alega que esas cinco agencias trataron de subir los precios en las negociaciones con sus clientes por medio de una confabulación, en lugar de a través de la competencia.