
A ritmo de charanga procesionan en el pueblo gaditano de Benaocaz. Suena «Mi gran noche», de Raphael y así se mueve el santo
14 abr 2017 . Actualizado a las 13:18 h.El santo no para. Izquierda; derecha; adelante, hacia atrás... No es la Yenka; lo que suena es Mi gran noche, de Raphael. Y tampoco es una verbena. Se trata de una procesión. Pero no de Semana Santa.
Feligreses y costaleros, curiosos y devotos protagonizan un paso sin parangón en la localidad gaditana de Benaocaz, en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema.
La festividad se celebra el 3 de febrero en honor a su patrón, San Blas. Lo mismo se arrancan por Paquito el Chocolatero que con el I will survive de Gaynor o por Enrique Iglesias. ¡Baila San Blas! Una imagen que choca de frente con las tradicionales procesiones que salen estos días por todo el país.
El director de cine Álex de la Iglesia ha rescatado en su cuenta de Twitter la procesión más canalla, que aunque no corresponde a las celebraciones de la Pasión, ha generado una cascada de reacciones.