La campaña de rebajas se adelanta para el comprador 2.0

P. C. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

XOAN CARLOS GIL

Grandes firmas ofrecerán a partir de hoy suculentos descuentos en sus respectivas webs

06 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los que no encontrasen bajo el árbol ese regalo esperado tendrán este año muchas opciones de hacerse con él por un precio reducido antes de comerse el roscón de Reyes y sin moverse de casa. Grandes firmas, como El Corte Inglés o Inditex, han adelantado la tradicional campaña de rebajas invernal para los compradores 2.0, que podrán beneficiarse de suculentos descuentos en Internet con un día de ventaja sobre el cliente tradicional que no se maneja en el comercio digital.

El Corte Inglés se unió desde el martes a los más madrugadores con las primeras rebajas en una campaña bautizada como Feliz 2018, como también se anticiparon al resto Amazon y casas textiles como H&M, Mango, Bimba y Lola, Woman Secret o Cortefiel; pero a partir de las nueve de la mañana en su página web habrá más y mejores ofertas, con descuentos de hasta el 50 % en una amplia selección de artículos, según informó la compañía. Y mañana (aún siendo domingo muchas grandes áreas abren) las gangas llegarán a sus distintas plantas, en las que se podrán encontrar desde smartphones al 35 %, televisores al 25 % , portátiles 100 euros más baratos o ropa de cama a mitad de precio, entre otras promociones.

Las rebajas on-line en Inditex se harán esperar un poco más, hasta las diez de la noche, según informa Europa Press, dando doce horas de ventaja a los compradores virtuales sobre los otros y rompiendo por segundo año la fecha oficial que marca calendario tradicional para el inicio de la campaña de enero (el día 7).

Tanto la Federación Gallega de Comercio como la Confederación Española de Comercio han reparado, una vez más, en la necesidad de recuperar el calendario oficial de descuentos, ya que, en su opinión, se está acostumbrando al cliente a comprar permanente con descuentos y se ha desvirtuado la campaña con otros reclamos como el Black Friday, el Día del Soltero, Ciber Monday... No obstante, las expectativas de cara a estas rebajas son buenas y tanto el pequeño comercio como las grandes cadenas esperan aumentar sus ventas con respecto al año pasado. La campaña ha empezado fuerte y ya se ven grandes descuentos, ya que los comercios intentan desprenderse de las existencias que se han acumulado por la llegada tardía del invierno.

Un 21 % más en un lustro

Con todo y, a pesar de que cada vez hay más reclamos para el consumidor a lo largo del año tras la liberalización de las rebajas, el gasto medio de los españoles en la campaña de enero ha subido un 21 % en el último lustro y se espera que este año cada comprador invierta casi 100 euros solamente en ropa y complementos. Así se traduce del Estudio Fintonic 2018 sobre consumo de moda.

Como es habitual, existen importantes diferencias en la previsión de gasto para las rebajas en función la comunidad autónoma. Los que más dinero destinarán a la moda durante las rebajas son los vascos, con una media de 137 euros. Los gallegos se encuentran en la tercera posición (tras los madrileños), con 106 euros.