Profesores aliados del medio ambiente

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Oscar Vazquez

Voz Natura promueve un curso para formar a docentes en la elaboración de proyectos

05 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los profesores son un pilar fundamental del programa de educación medioambiental de La Voz de Galicia, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre. Por eso, los docentes de centros inscritos en el Programa Voz Natura podrán participar en el curso de Desarrollo y Divulgación de Proyectos Medioambientales, totalmente gratuito y homologable por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia.

El objetivo del curso, según los organizadores, es «aprender a diseñar, gestionar y divulgar un proyecto ambiental, elaborar una memoria y dar a conocer los proyectos y su potencial didáctico y transversal». La formación se impartirá los días 3, 4, 10 y 11 de diciembre en las instalaciones de la Red de Aulas CeMIT en Coruña, ubicadas en el Centro Cívico de Eirís (Rúa Terranova de Eirís, 7). El seminario tendrá una duración total de diez horas y será impartido por Susana Vázquez Martínez, doctora en Ciencias da Educación. Las clases se impartirán en horario de 18.00 a 20.30 horas.

Los interesados en participar pueden realizar sus inscripciones enviando un correo electrónico a voznatura@lavoz.es, en el que deberán incluir su nombre y apellidos, su DNI, el nombre del centro educativo, una dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto. El plazo máximo de recepción de solicitudes el próximo 28 de noviembre.

El proyecto Voz Natura cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, Alcoa Foundation, la Fundación Ramón Areces y El Corte Inglés. Y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica #FaiGaliciaVerde,