Meghan Markle pierde también a su secretaria

Martín Bastos

SOCIEDAD

POOL / REUTERS

Samantha Coen dejará su trabajo en primavera, en cuanto nazca el primer bebé de la pareja

10 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Meghan Markle pierde a una nueva ayudante, la segunda desde su boda con el príncipe Enrique el pasado mes de mayo. Las maledicencias en torno al mal carácter de la duquesa de Sussex no descansa ni un solo día y este domingo el Sunday Times siguió alimentado los rumores al publicar que la secretaria privada de los duques, Samantha Cohen, abandonará su trabajo en primavera una vez que nazca el primer bebé de la pareja. Cohen no es una trabajadora cualquiera dentro de palacio. Lleva 17 años trabajando para la familia real en las más altas instancias y llegó a colaborar como secretaria de comunicación y asistente de la reina Isabel II, quien la condecoró por su labor. De puertas adentro es conocida como La pantera, por su férrea defensa de la institución. Desde principios de año, se le encomendó la labor de preparar la boda y de asesorar a Meghan para adaptarse a los usos y costumbres de la monarquía. Según esta información, uno de los motivos de fricción de la exactriz y sus trabajadores es su hábito de levantarse a las 4.30 de la mañana para hacer yoga y empezar a enviar correos electrónicos y peticiones media hora después. A esto se suma una acreditada mala relación con su cuñada, Kate Middleton, y que, según el Daily Mail, se ha extendido a un enfrentamiento entre los dos hijos de Lady Di, Guillermo y Enrique, enfrentados en varias ocasiones por su causa. Vamos, que si al principio creíamos que este cuarteto eran los Fab Four de la monarquía británica, ahora Meghan se ha convertido en la Yoko Ono que los separa. Por si todo eso fuera poco, su padre, Thomas Markle, contraataca con una entrevista en la que asegura que no entiende por qué se ha levantando un muro de silencio entre él y su hija y que ha intentado recuperar el contacto con ella por todos los medios, pero sin éxito.  

Certamen de belleza

Primera Miss Mundo mexicana. Con un apellido que recuerda al descubridor español que conquistó La Florida, la mexicana Vanessa Ponce de León, de 26 años, se coronó como Miss Mundo en la 68.ª edición del certamen, celebrada en la ciudad china de Sanya.

QI MIAO

La mexicana logró la primera corona para su país tras imponerse en una disputada final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que fue segunda, y a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.